lunes, 23 de febrero de 2015

El PRSC escoge a Quique Antún como su candidato presidencial

TAMBIÉN SELECCIONA AL DIPUTADO ITO BISONÓ COMO SU PRESIDENTE EN FUNCIONES

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió ayer por consenso a Federico Antún Batlle (Quique) como su candidato presidencial para las elecciones de 2016, y al diputado Víctor ñItoñ Bisonó como su  presidente en funciones.
Durante una Asamblea Nacional Ordinaria hizo reservas de 15 candidatos a senadores y cerca de un centenar de candidatos a diputados, alcaldes y directores de juntas municipales, quienes no tendrán que ir a una convención interna.
Los escogidos fueron presentados entre los aplausos de unos dos mil delegados que asistieron a la asamblea y/o la Convención Nacional, que  fue  celebrada en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes.
Fueron seleccionados como candidatos a senadores, Johnny Jones, por el Distrito Nacional; José Hazim Frappier, San Pedro de Macorís; Félix Vásquez, Sánchez Ramírez; Louis Bogaert, La Romana; Bernardo Santana Páez, El Seibo; Eddy Alcántara, provincia Santo Domingo; Niño Fermín, Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, Monte Cristi; Santiago Piña, Samaná; Benny Metz, San Cristóbal; Andrés Berroa, Hato Mayor; Luis José González Sánchez, Bahoruco, y Jesús Paniagua, Azua.
Como candidatos a alcaldes  fueron escogidos: Francisco Medrano, Pedernales; José Enrique Sued, Santiago; Sergio Cedeño, San Pedro de Macorís; Elvis Rosario, San Cristóbal; Wellington Mejía, Bonao; Carlos Balbuena, Puerto Plata; Odalis Vega, Hato Mayor; José Elías Peguero, El Seibo; Benigno Núñez, Ramón Santana; Federico Soriano, Quisqueya; Ito Rodríguez, Los Llanos; William Álvarez, Maimón; Mateo Arias, Gaspar Hernández; Israel Brito, Luperón; William Olivence (El Chamo), Sosúa; Norberto Batista, Imbert, entre otros.
El discurso
En su discurso Quique Antún dijo que asumía el reto y pondrá todo su esfuerzo para llegar al poder y acabar con la inequidad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo y otros graves problemas que afectan a la población dominicana; pero sobre todo, defender y garantizar con absoluta integridad la seguridad e intereses del territorio nacional.

“Presentaré mis credenciales como dirigente político, pero sobre todo, representaré una escuela y un estilo de gobernar que se sintetiza en la frase que ha hecho popular el pueblo dominicano de que: los reformistas sabemos gobernar mejor”, agregó. Sostuvo que en esta asamblea se ha ratificado la decisión inequívoca del reformismo, de trillar su propio camino y de construir una nueva, refrescante, nacionalista y auténtica opción de poder, “que ponga el oído en el corazón del pueblo e invierta hasta el último centavo recaudado, en mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Mientras que  Bisonó, dijo que tras 34 años de militancia en el PRSC se siente honrado y comprometido tras su elección como presidente en funciones.
Explicó se trata de una nueva etapa, en la que “seguiremos apostando por el relanzamiento del partido, tal como lo hicimos en el reencuentro reformista y como lo hacemos cada fin de semana cuando visitamos barrios del Distrito Nacional donde conformamos directorios de base”. Dijo sentirse afortunado por los lazos de amistad que ha construido con dirigentes reformistas del país y del extranjero, a quienes les manifestó su compromiso de seguir trabajando “ahora como presidente en funciones y con la misma fuerza que nos ha caracterizado por más de 30 años”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About