lunes, 16 de febrero de 2015

Estados Unidos propondrá reglas a favor de aviones no tripulados


WASHINGTON (AP) - El gobierno de Estados Unidos prepara una reglamentación que favorecería a las compañías interesadas en usar aviones teledirigidos para propósitos comerciales, lo que podría detonar un aumento de los vuelos para hacer fotografía aérea, supervisión de cosechas, inspección de torres de celulares y otros trabajos, de acuerdo con un análisis de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Un análisis publicado en internet por la FAA describe la reglamentación elaborada en octubre por la agencia que fue enviada a la oficina de presupuestos de la Casa Blanca para su revisión. Se espera que las reglas, en elaboración durante años, sean dadas a conocer en fecha próxima.

La reglamentación aplicaría para naves con peso menor a 25 kilogramos (55 libras) y mejoraría la seguridad al promover el uso de aviones no tripulados pequeños y livianos en lugar de aeronaves más pesadas y tripuladas que "presentan un nivel de riesgo más elevado", señaló el análisis. Recalca que entre 2004 y 2012 hubo 95 accidentes que cobraron vidas de personas que subieron a torres de telefonía celular y otras superficies elevadas.

Si las reglas evitan solo una muerte al utilizar pequeños aviones teledirigidos en lugar de un inspector de torres, los 9.2 millones de dólares ahorrados -la cantidad que de acuerdo con el gobierno es el valor de una vida humana- excedería el costo total de las reglamentaciones para la sociedad, de acuerdo al documento.

El análisis no ofrece un estimado total de los beneficios económicos anuales de las regulaciones, pero señala que superaría los 100 millones de dólares al año.

El documento indica que la agencia ha dejado de lado su insistencia de que los operadores de aeronaves teledirigidas tengan las mismas licencias y certificados médicos requeridos para pilotos de aviones tripulados. Autoridades de la industria se quejaron de que obtener una licencia de piloto privado o un certificado médico sería un requisito innecesario.

Los operadores comerciales deberán tomar un examen administrado por la FAA antes de poder recibir un certificado que les otorgue permiso de operar un avión no tripulado. La agencia también estima que el costo para obtener el certificado será de cerca de 300 dólares.

El uso de un piloto privado con licencia puede costar decenas de miles de dólares porque volar un avión requiere de muchas horas de experiencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About