lunes, 2 de febrero de 2015

Autoridades interceptan naves con 926 paquetes de cocaína

APRESAN A DOS DOMINICANOS Y DOS PERSONAS LOGRARON ESCAPAR

Adriana Peguero
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 926 paquetes de cocaína, en momento en que era transportada en dos embarcaciones que fueron interceptadas en Bayahíbe y La Romana, próximo a la isla Saona.
El vocero de la entidad, Dario Medrano, informó que en el operativo fueron apresados dos dominicanos de los cuales no ofreció mayores detalles y están a disposición de la justicia, mientras que otros dos se escaparon por unos manglares.
Agregó que previo a que el cargamento fuera decomisado, estos hombres habían recibido un despacho de pesca en Bayahíbe, como forma de ocultar sus fines delictivos. “Estos hombres son integrantes de una poderosa organización de narcotraficantes nacionales e internacionales que operaban en Bayahíbe, La Romana y La Altagracia”, informó.
Dijo que las autoridades tenían varios meses tras los integrantes de dicha banda, por lo cual pudieron llevar a cabo el decomiso.
Las pacas
Precisó que el primer cargamento estaba distribuido en 32 sacos, los cuales eran transportados en una embarcación bautizada con el nombre “El Socio” de color azul con blanco, matrícula BP-R44-552 S.P.M, con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 caballos de fuerza cada uno.

Agregó que el segundo cargamento estaba repartido en 15 pacas, de las cuales 14 con 340 paquetes y otra de diez, y que fueron decomisados a bordo de la embarcación Judith, matrícula BP-J119-3177SDG que al igual que el primer cargamento procedían de América del Sur.
Medrano precisó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Detalló que en el operativo participó también la guarda Costera de los Estados Unidos. Reveló que utilizaron como herramientas dos aviones supertucanos, dos helicópteros, dos lanchas rápidas y dos lanchas interceptoras, por lo cual fue posible capturar el cargamento de cocaína.
“Las embarcaciones incautadas eran utilizadas para recibir cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica por la zona Este del país, específicamente la isla Saona, para luego enviarla a destinos transnacionales”. Informó que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar el volumen y consistencia del cargamento.
Medrano dijo que en el operativo también fueron incautadas dos camionetas, una Toyota Tacoma LX 4X4 color gris, placa L215404 y la segunda Mitsubichi K74TCENDEFL6 de color azul, placa L076446, las cuales fueron abandonadas a orillas de la playa donde fue decomisada la droga.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About