miércoles, 4 de febrero de 2015

Apresan más de 500 haitianos ilegales

SANTO DOMINGO.- Agentes del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército y Migración han apresado a 525 haitianos en las últimas 48 horas que cruzaban ilegalmente la frontera.
Los operativos fueron encabezados por el general Carlos Aguirre, director del Cesfront; el mayor Santiago Gómez, encargado de ese organismo en Dajabón, y Caonabo Delgadillo, responsable de Migración en esa zona.
Otros 39 haitianos que eran transportados en un camión a territorio dominicano fueon arrestados por la Policía en Neyba.
EN planea organizar la frontera
Sobre el tema migratorio, el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército, infomó que ese organismo tiene planeado “organizar la frontera” y las cuatro estaciones de entrada y salida.
mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército.
mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército.
Explicó que, por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, han sido construido nuevos puestos de chequeos y reforzado toda la línea fronteriza.
Dijo que en cada brigada fronteriza hay más de mil hombres y que con la entrada en vigencia de la Operación Escudo han sido integrados al patrullaje otros 500 efectivos a esa zona, al igual que nuevos vehículos, camiones, camionetas y motores.
Recordó que en enero, efectivos del Ejército detuvieron a 26 mil haitianos que intentaron ingresar a territorio dominicano de manera ilegal.
“Nosotros estamos equipados para cuidar la frontera. El señor presidente nos ha dado todo el apoyo a través de Ministerio de Defensa, y vamos a resolver el problema fronterizo, pero también necesitamos la colaboración de todos”, dijo Matos de la Cruz al peiódico Diario Libre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About