martes, 3 de febrero de 2015

El MIP aplica examen de oposición a 2,271 oficiales de la Policía para ascensos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP)  aplicó un examen de oposición a 2,271 oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional para optar por el ascenso al rango superior inmediato.

El director de la Dirección Académica del MIP Domingo Francisco explicó que por disposición del ministro José Ramón Fadul, se aplicó la prueba desde tenientes coroneles hasta segundo tenientes  en el Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES).
 Domingo Francisco aclaró que los oficiales que pasen la evaluación serán ascendidos de rango y que los requisitos para dichos ascensos son antigüedad, disciplina, capacitación en diferentes áreas tales como ciencias policiales, evaluación de desempeño y tomar el examen de oposición.

 Asimismo, precisó que en la evaluaciones participaron 93 tenientes coroneles, 182 mayores, 325 capitanes, 580 primeros tenientes y 1,091 segundos tenientes. 

El examen de oposición trató sobre los dominios técnicos y académicos que han de tener los oficiales conforme al rango para cual postulan.

 El Reglamento para Ascenso de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante decreto numero 63-07 señala que la participación de los oficiales es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su separación de la institución del orden.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About