lunes, 2 de febrero de 2015

DE PERDIGONES: Trasladan al Ney Arias Lora a los cinco haitianos heridos en conflicto en el Darío Contreras

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Los cinco obreros haitianos que resultaron heridos de perdigones en el conflicto ocurrido hoy en el hospital Darío Contreras fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora.
Mientras que Ferinando Lamarche, de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE) negó que el problema haya sido por falta de pago, como alegan algunos haitianos.
Explicó que el conflicto surgió cuando la institución informaba sobre la reducción de personal, debido a que la obra está casi terminada. Dijo que de alrededor de 350 obreros, en lo adelante solo necesitarán unos cien trabajadores para continuar con las labores.
Uno de los empleados del hospital, quien estuvo presente al inicio del conflicto, explicó que el enfrentamiento se dio cuando uno de los obreros haitianos quiso agredir al ingeniero que tenía la lista de los que saldrían de la obra, y al intervenir un guardia de seguridad, el extranjero quiso agredir al militar también.
Esto motivó, según explicó, que otro miembro de la seguridad hiciera varios disparos.
 Los haitianos solo permitieron el traslado de los heridos al hospital cuando se apersonó una comisión de la sesión de los migrantes de la embajada de Haití en el país, integrada por los primeros secretarios, Nicolas Decosse e Ijolanta Brun y Dominique Walestor Joseph.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About