martes, 3 de febrero de 2015

Víctor Estrella electo Atleta del Año 2014

Ramón Rodríguez
Santo Domingo
En una noche de estrellas la raqueta número uno de República Dominicana Víctor Estrella recibió anoche el trofeo Atleta del Año que otorga el Comité Olímpico Dominicano en su gala anual de premiación.
Con el salón preparado en el Garden Tent del hotel Embajador, Estrella con ojos vidrioso, tocado por la emoción, al recibir la estatuilla que lo acredita como el Atleta del Año destacó la emoción que sentía al estar rodeados de deportistas de la talla de Pedro Martínez, David Ortiz, así como la legión de atletas cuya labor fue reconocida anoche.
“Mi carrera marcó un hito” en el año 2014, tras una carrera de más de 16 años, “para mí es algo histórico”. Dio crédito al Comité Olímpico Dominicano, al programa Creso, a la Federación Dominicana de Tenis y los hombres y mujeres que les han servido de soporte durante su dilatada carrera.
El inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez y David Ortiz participaron en la Gala Olímpica 2015 “10 años de Gloria”.
No menos importante fue la presencia de una constelación de personalidades, incluido don Felipe Vicini, José Luis Corripio (Pepín), Julio Brache, Franklin León, Frank Micheli, Ernesto Izquierdo, Gerty Valerio y Mauricio Salazar.
No menos importante también estuvieron doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el Juez, Samuel Arias Arzeno; el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal; el viceministro Soterio Ramírez; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Pappy Pérez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago; Francina Hungría, el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; don Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, entre otras personalidades.
Los medallistas olímpicos Félix Díaz, Gabriel Mercedes, estuvieron entre los presentes.
El ceremonial que estuvo animado por una serie de documentales que rememoraron las grandes hazañas realizadas por los deportistas dominicanos en diferentes escenarios internacionales a partir de 2004 a 2014, precedidos de un discurso presentado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, que concluyó con un brindis y el compromiso del deporte dominicano de “seguir poniendo en alto el deporte nacional y la República Dominicana. Hizo mención de las proezas realizadas por Wiche García Saleta, Roque Napoleón Muñoz, ambos fallecidos, así como el doctor José Joaquín Puello, de promover y celebrar en el país los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y 1986, así como los Juegos Panamericanos de 2003 respectivamente.
Llamó la atención el gran homenaje ofrecido en honor a Pedro Martínez, por su elección al Salón de la Fama de Cooperstown, así como la entrega de una estatuilla a Geo Ripley, un premio que otorga el Comité Olímpico Internacional. También fue reconocido el finado coronel, doctor Andrés Piña del Rosario.
La participación de los humoristas Jochy Santos, Raymond y Miguel, animaron la actividad conjuntamente con Mozart La Para. La misma fue cerrada con la actuación del popular artista Anthony Santos. La conducción de la Gala Olímpica estuvo a cargo del periodista Yancen Pujols.
ATLETAS PREMIADOS
Atleta Deporte
José L. Muñoz Ajedrez
Carmen J. Espinal Arqueria
Maria C. Mancebo Atletismo
Ver”nica Bivieca Bádminton
Francisco García Baloncesto
Luis Sanlate Balonmano
Ángel G. Sanabia Béisbol
Juan Ramón Solano Boxeo
F. Alejandro Prats Boliche
William Guzmán Ciclismo
Héctor F. Roca Ecuestre
Elsa M. Mateo M. Esgrima
Ernesto José Vitienes Golf
Yancarlos López Moscoso Fútbol
Audrys Nin Reyes Gimnasia
Benifer Moronta Pérez Hockey
Wander Mateo Judo
Dionisio Gustavo Karate
Cándida Vásquez Lev. De Pesas
Jansel L. Ramírez Lucha
Josué Domínguez Ramos Natación
Marcos Joel Baterpool Patinaje
Alex Miguel Hernández Pentatlón
Luis Pérez Racquetbol
Ariel Jiménez Canotaje
Geovanny Núñez G. Softbol
Alexander De La Cruz Surf
Luis Pie Taekwondo
Víctor Estrella Tenis
Emil Santos Tenis De Mesa
Josman Durán Tiro Precisión
Eduardo Lorenzo Tiro Al Plato
Raquel Torres Triatlón
Guillermo Enrique Flaquer Vela
Elvis Dalsires Contreras Voleibol
Warlin Ant. Peguero Wushu
Odalís Gómez Vargas Paralímpico

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About