miércoles, 25 de febrero de 2015

Policía inaugura “Centro Control del Crimen En Tiempo Real”

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dejó en funcionamiento el “Centro de Control del Crimen en Tiempo Real”, considerado una plataforma tecnológica  fundamental en el proceso de tecnificación y modernización de esa institución.
De igual forma, el jefe policial inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, al mando del general Ney Bautista Almonte. Mientras que el Centro de Control del Crimen en Tiempo Real estará comandado por el teniente coronel Rafael de los Santos Céspedes.
Al pronunciar el discurso central del acto, el jefe policial dijo que este proyecto tiene sus raíces en noviembre del año 2011, mientras se desempeñaba como Director Regional Este, con asiento en La Romana, con la cooperación técnica del coronel Julio César Castillo Vargas, hoy Director de Telemática.
“El complemento de la estructuración del Centro fue completado durante el intercambio sostenido por las policías Dominicana y de New York, el pasado 20 de Junio del año 2014”, agregó.
Recordó que durante ese encuentro el Jefe de la Policía de NY, William Bratton,  le mostró la utilidad e importancia de este Centro para enfrentar la criminalidad y asistir las llamadas de emergencia del 911.
Destacó que el Centro es una herramienta moderna, con equipos tecnológicos de última generación, que permitirá a los oficiales de la Policía Nacional realizar análisis inmediatos de hechos delictivos en su primera etapa en el Gran Santo Domingo y luego en todo el territorio nacional, con el objetivo de monitorear en tiempo real patrones de crímenes, identificación de potenciales crímenes y/o zonas peligrosas, así como situaciones que provoquen la alteración del orden público.
El mayor general Castro Castillo dijo que el Centro le facilitará a la institución policial la visualización de vídeo conferencia, para que el  alto mando policial pueda mantener la conversación virtual con el Centro, la Jefatura y el Jefe de la Dirección Central de Seguridad Preventiva.
El proyecto permitirá la transmisión en tiempo real de vídeos, sonidos y textos de actividades criminales en tiempo real, que se produzcan en las distintas áreas de responsabilidad de los agentes actuantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About