viernes, 13 de febrero de 2015

Fundación denuncia que Indotel demora inicio televisión digital

SANTO DOMINGO.- La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA) pidió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), explicar las razones que han motivado el retraso en la entrada en vigencia del sistema digital de televisión abierta y por cable.

El presidente de FUNCOMYSA, licenciado Balbueno Medina, informó que luego de varios retrasos en la aplicación de esa normativa de carácter internacional, el INDOTEL se comprometió ante los organismos internacionales de las Telecomunicaciones a producir la conversión de la televisión nacional durante  éste año 2015, pero al parecer ese compromiso ha caído en el vacío.

El profesional de la comunicación aseguró que la demora en la conversión de la televisión análoga a digital podría costar al país más de 500.00 millones de dólares si el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones no cumple con la medida durante el presente año.

Medina expresó preocupación por la falta de información que ha habido por parte de INDOTEL respecto al proceso de conversión de la televisión y la radio nacional a la banda digital.

Opinó que eso podría traer inconvenientes al país con los organismos internacionales de las Telecomunicaciones, de los cuales forma parte y con quienes ha contraído  acuerdos de colaboración reciprocas, incluyendo el cambio a la banda digital.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About