domingo, 7 de abril de 2013

Anuncian la construcción de tres cuarteles policiales


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El presidente de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, Frank del Valle, dijo ayer que de 426 destacamentos policiales en todo el país unos 298 necesitan ser construido de nuevo.
El funcionario explicó que en los levantamientos que se hicieron en los destacamentos policiales se determinó que 126 soportan reparaciones.
Sostuvo que el presidente Danilo Medina, durante la campaña electoral, pudo observar el gran nivel de deterioro que afecta a las estructuras físicas de los diferentes destacamentos policiales del país.
Expresó que esto constituyó para el mandatario una gran preocupación por lo que le recomendó que hiciera una evaluación de cada una de la estructura física.
Del Valle habló en esos términos, tras encabezar un acto con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, donde se anunció la demolición y reconstrucción desde cero de los destacamento del Ensanche Ozama, destacamento del Ensanche Felicidad en Los Mina y del destacamento Los Tres Brazos, del municipio de Santo Domingo Este.
En el recorrido por los cuarteles participaron además la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entre otra autoridades. El jefe policial dijo que por disposición del presidente Medina, ante de los tres meses los destacamentos policiales estarán concluidos y adecuados, donde los agentes del cuerpo del orden podrán hacer su servicio con dignidad.
Dijo que esas ejecutorias forman parte de las acciones gubernamentales para dotar de estructuras apropiadas a la Policía Nacional de acuerdo al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Sostuvo que si se quiere que una autoridad responda de acuerdo a como están las exigencias de estos tiempos, tienen que ser tratados con dignidad, ya que si no se hace de esa forma, ese ser humano no responde como se requiere.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About