sábado, 20 de abril de 2013

Desalojan a 100 familias de unos predios destinados para escuela


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Un total de 100 familias que ocupaban desde hace 8 meses, de manera ilegal, unos terrenos ubicados en el sector El Chucho, de Los Alcarrizos, fueron desalojadas ayer por un contingente policial, acatando una disposición del abogado del Estado.
Las fuerzas policiales llegaron al lugar a la 6 de la mañana con un gredar y de inmediato comenzaron a demoler las casas, después de sacar a los ocupantes de los terrenos, donde el ministerio de Educación tiene contemplado construir una escuela y un politécnico.
Los ocupantes de los terrenos reclamaban a las fuerzas del cuerpo del orden, que le mostraran la orden de desalojo que presuntamente habían emitido las autoridades.  Cuatro cabezas de familias que ocupaban los predios, identificados como Sofio Tejeda, Marola Rodriguez, Pedro Jiménez y José Alcántara, se quejaron de haber sido desalojados sin que se le diera un plazo para mudarse del lugar.
Algunos revelaron que pagaron entre 20 mil y 140 mil pesos por los terrenos y se quejaron de que en el lugar también habría contruido una casa un presunto fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, “pero las autoridades le dejaron la casa intacta”.
Sofio, uno de los desalojados, dijo haber llegado hace ocho meses a los terrenos, que afirma estaban baldíos y nadie hizo reclamo de ellos.
De su lado, la señora Morola se quejó, en medio de llantos, alegando que debieron haber sido notificados sobre el desalojo en un plazo prudente, a fin de buscar donde mudarse. Dijo que es madre soltera, con tres hijos y no tiene lugar donde ir a vivir.
Los desalojados dicen que se mantendrán al frente de los terrenos hasta tanto se le busque una salida satisfactoria a su situación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About