lunes, 15 de abril de 2013

Llama al Gobierno a subir salarios hasta los RD$50 mil


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, llamó al Gobierno a hacer un aumento de sueldo a los empleados públicos que ganan hasta 50 mil pesos.
Expresó que al alza vendría a palear el “efecto negativo que ha tenido la última reforma fiscal en la canasta familiar, a la vez que ayudaría a dinamizar el aparato productivo nacional”.
También recomendó al empresariado y sector sindical llegar a un acuerdo para que a la mayor brevedad se produzca un incremento de sueldos entre un 15-20% para los trabajadores del sector privado.
“Los efectos del aumento de los impuestos ha sido devastador para el bolsillo del dominicano, ya que ha encarecido la mayoría de los artículos de primera necesidad, por lo que hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para que anuncie un aumento general de sueldos que entre en vigencia el primero de mayo día internacional del trabajo”, sostuvo.
En un documento de prensa, Estrella opinó que el Gobierno debe “romper el hielo, a que la economía popular está frisada, la gente lo padece y lo manifiesta cuando dice que no hay cuarto en la calle”.
“Es importante que el pueblo dominicano siempre recuerde que el aumento del café, la leche, el huevo, el aceite, los combustibles y casi todos los productos de la canasta familiar, es producto de la gran fiesta de derroche y corrupción que encabezó el gobierno de Leonel Fernández y el PLD”, enfatizó.
Insistió en que fruto de la reforma fiscal que terminó de entrar en vigencia en enero se ha reducido el consumo y el comercio está vendiendo menos, lo que ha provocado que muchos negocios hayan desaparecido y otros, aunque no han cerrado sus puertas, están quebrados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About