sábado, 27 de abril de 2013

Hombre se encadena en lo alto Plaza de la Bandera contra laBarrick Gold


SANTO DOMINGO.- Un hombre se encuentra encadenado en el tope de la Plaza de la Bandera, en la rotonda donde se coinciden las avenidas 27 de Febrero y Luperón, en actitud de protesta reclamando la modificación del contrato entre el Estado dominicano y la Barrick Gold, o el retiro de esta empresa minera. El lugar está justo frente al ministerio de las Fuerzas Armadas. Identificado como Demetrio Wazar Gómez, este ciudadano subió a tempranas hora de la tarde de este viernes, aunque no fue hasta las 5:30 pm cuando el Cuerpo de Bombero de Santo Domingo recibió la llamada de alerta de alguien que pasaba por los alrededores llamando la atención suya y de los cientos de transeúntes que se desplazan por el lugar, a pie y en vehículos.

"No me voy a tirar, no soy un suicida, lo único que quiero es que el Presidente (Danilo Medina) venga aquí y me prometa que la gente de la Barrick Gold se vayan de mi país", fueron las palabras de Gómez al recibir una llamada telefónica al número que el envió en un mensaje desde la altura del monumento.

El teniente coronel Juan Tavárez, encargado del grupo de rescate, informó a reporteros de El Nuevo Diario que este ciudadano no es la primera vez que hace algo para llamar la atención, señalando que varios años atrás había protestado por prácticas con las que no estaba de acuerdo del ex presidente Leonel Fernández, y ahora vuelve hacer presencia con esta manifestación.

"No podemos subir a detenerlo ya que las condiciones no son las mejores y el espacio no aguantaría a dos personas más arriba, debemos esperar que él mismo decida terminar con su acción o se desespere", agregó Juan Tavárez.

Otras de las informaciones suministrada por este oficial es que el manifestante quiere que la plaza se llene de personas, atrayendo a ciudadanos que se identifican a favor de que modifique el contrato con la Barrick Gold o que esta multinacional abandone territorio dominicano.

El cuerpo de rescate está integrado por agentes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y la Amet.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About