viernes, 12 de abril de 2013

Empleados Telecentro pedirán a DM intervenir en sus prestaciones


SANTO DOMINGO.- Empleados de Telecentro, canal 13, entregarán este viernes a las 10:00 am una carta en el Palacio Nacional dirigida al presidente Danilo Medina en la que le solicitan su intervención para lograr sus prestaciones laborales.
En la misiva solicitan al Mandatario que le ordene al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que erogue en un corto plazo los recursos correspondientes a más de 11 años de trabajo.
Los profesionales y técnicos del canal de televisión que perteneció al quebrado Banco Intercontinental (BANINTER) dijeron que han hecho diversas gestiones ante el Comité de Políticas de Realización de Activos (COPRA), dependencia del Banco Central, sin obtener resultados.
Manifestaron que en Telecentro se trabaja en precarias condiciones, con los sueldos congelados desde hace años, sin pagar Seguro Médico ni cuotas del fondo de pensiones. Además atrasos en los salarios quincenales.
Aseguraron que su decisión es apoyada por el Sindicato Nacional de Técnicosde la Televisión Dominicana (SINTEVEDOM).
También por el Circulo de Reporteros Gráficos y otras entidades que agrupan a periodistas y otros profesionales de la comunicación han expresado su respaldo a los empleados del canal 13.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About