miércoles, 10 de abril de 2013
Diputados aprueban ternas para el Defensor del Pueblo
La Cámara de Diputados aprobó ayer, con modificaciones, y después de doce años engavetadas, las ternas del Defensor del Pueblo, sus suplentes y sus adjuntos. También en el segundo punto de la agenda, los diputados enviaron a comisión el proyecto que modifica la Ley 491-06 sobre la Aviación Civil, que la semana pasada fue aprobada de urgencia en dos lecturas por el Senado
En tanto que la terna para el primer suplente a Defensor del Pueblo está integrada por José Aníbal Guzmán, Benita de la Rosa Figueroa y Carlos Hernández.
La segunda terna para suplentes la conforman Josefina Disla Jiménez, José Rafael Luna Rodríguez y Ruddy Nelson Frías.
La terna para primer adjunto la encabezan Mayra Guzmán de los Santos, Julio Ibarra Pión y María Inmaculada Hernández; y la segunda para segundo adjunto está compuesta por Danilo Caraballo Santa, José Enrique Báez Ureña y María Altagracia Batista.
La evaluación
Previó a ser sometidas las modificaciones, el Diputado Nacional, Hugo Tolentino Dipp, afirmó que escoger a Salim Ibarra Pión, era ilegal, porque no fue evaluado por la comisión especial del Defensor del Pueblo. Pero fue la Comisión Coordinadora, la que presentó una modificación, sustituyendo a la señora Ana Mercedes Medos Veloz, fallecida y en su lugar fue incluido Salim Ibarra.
El presidente de la comisión especial, Teodoro U. Reyes, expresó que los aspirantes fueron evaluados uno por uno, y precisó que “en un país tan politizado, hay que reconocer que la comisión no recibió ni mucho menos se aupó que el poder político ejerciera ningún tipo de influencias”.
Adujo que la clase política con la escogencia y aprobación de las ternas demuestra la suficiente madurez para conocer los temas de interés nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario