miércoles, 3 de abril de 2013

Banca Solidaria ha prestado en seis meses mil millones de pesos a 13,500 microempresarios


En los primeros seis meses de operación de Banca Solidaria (BS)  unos 13,500 microempresarios se han beneficiado con préstamos ascendentes a mil millones de pesos, según reveló este lunes la directora ejecutiva de esa entidad, Mayra Jiménez.
La funcionaria explicó que el  retorno de los préstamos es de RD$140 millones de pesos mensuales, los cuales vuelven a ser recolocados, y destacó que a la fecha la tasa de morosidad es de cero.
Jiménez aseguró que los microempresarios y empresarios cumplen a tiempo sus compromisos de pago de los préstamos que reciben de BS, lo que ayuda aún más a dinamizar la recuperación de los recursos financieros del programa.
Al participar en el encuentro semanal que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, la ejecutiva de Banca Solidaria ponderó la gestión del gobierno a favor de los micro y pequeños negociantes, e informó que se tiene proyectado incrementar este año cartera de crédito a 60 mil préstamos.
Mayra Jiménez indicó que la dedicación del presidente Danilo Medina al  programa de Banca Solidaria posibilita que las microempresas tengan acceso al crédito, con la implementación de una política de financiamiento diseñada especialmente para el beneficio del sector.
Sostuvo, además, que el objetivo de ese programa es generar empleos de calidad y reducir el índice de pobreza que existe actualmente en el país, razón por la cual va dirigido a los sectores de más bajos ingresos.
“Promipyme ha tenido un cambio radical porque se está  focalizando hacia el proyecto estrella del banco de los pobres y el banco de la mujer, a través de banca solidaria, enclavadas en los principales barrios”, dijo.
Afirmó que en el horizonte se proyecta un futuro lleno de esperanzas para las empresas de menor tamaño relativo, para que hombres y mujeres con su esfuerzo emprendedor construyan día a día no sólo una mayor rentabilidad, sino que también dinamicen  y fortalezcan  la economía nacional.
La Banca Solidaria tiene como objetivo principal acudir a miles de personas de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a servicios financieros de calidad.
Explicó la funcionaria que para acceder a un crédito de BS los microempresarios solamente tienen que formar grupos de tres a cinco personas, que van a ser garantes entre sí; además de presentar facturas de compras y la cédula de identidad y electoral.
Enfatizó que no se necesita de garantía prendaria, sino de la palabra de cada uno de los microempresarios de que honrarán su compromiso de pago.
Hizo énfasis en que vendedores de yaniqueques, de habichuelas ablandadas, de frutas, vegetales, electricista y personas que realicen cualquier otra actividad productiva, pueden obtener un financiamiento de la BS desde 2,500 hasta 300 mil pesos, a una tasa de uno por ciento mensual.
Los plazos, explicó,  varían según el tipo del préstamo. Para capital de trabajo de es 24 meses, para compra de equipos 36 meses y para remodelación del local o vivienda 4 años.
La directora ejecutiva de BS dijo que otro programa que está desarrollando con éxito esa entidad es el “Factory”, a través del cual se ha prestado a los industriales de la harina cien millones de pesos para el pago de suplidores de materia prima.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About