jueves, 18 de abril de 2013

El Senado aprueba tope a exoneración de vehículos


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores. Esta iniciativa, que pasa ahora a la Cámara de Diputados y establece un límite máximo de 70 mil dólares, tuvo el voto favorable de todos los senadores presentes en la sesión.
En la actualidad los legisladores reciben dos exoneraciones abiertas para la importación de cualquier tipo de vehículo de motor, durante su período de elección. Distintos sectores han insistido que las exoneraciones y otras “facilidades” que reciben los legisladores deben ser eliminadas.
Defensor del Pueblo
En otro orden,  los senadores enviaron a una comisión especial  las ternas que le envió la Cámara de Diputados con las propuestas para escoger al Defensor del Pueblo y su suplemente. El presidente del Senado,  Reinaldo Pared Pérez, explicó que los senadores no pueden variar o rechazar la  propuesta de la Cámara de Diputados, porque se violaría el artículo 192 de la Constitución, en el numeral 5 de las atribuciones de la cámara alta.

“No es verdad que el Senado puede rechazar las ternas, que pueda cambiarlas como se ha divulgado, y esto lo aclaramos para que no se diga que vamos actuar de manera ligera en las decisiones que se tomarán en los próximos días con respecto al Defensor del Pueblo”, dijo.
Visita
En otro orden,  Pared Pérez anunció que el próximo miércoles visitará el pleno el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien fue invitado para que ofrezca explicaciones sobre los problemas del registro civil de extranjeros.

Desguazando a RD
Además, pidió a la Comisión de Desarrollo Municipal actuar de manera responsable, y no rendir informes de proyectos para “desguazar” el territorio nacional.

“Esto hay que pararlo, vamos a acogernos a lo que establece la Constitución. No me están gustando los movimientos, y no podemos volver a la época anteriores del PRD que para sacar capital político, se siga dividiendo el país”, declaró Pared Pérez. Los senadores también aprobaron el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y deroga la Ley No. 5869 sobre violación de propiedad.
Sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Igualmente, el proyecto de ley que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo como Patrimonio Cultural del país; así como el proyecto de ley mediante el cual se declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural y Folklórico. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About