lunes, 15 de abril de 2013

Un incendio destruye almacén de papel de LISTÍN DIARIO


Adriana Peguero
Santo Domingo
Un incendio destruyó anoche cientos de rollos de papel y afectó numerosos tanques de químicos que permanecían guardados en los almacenes del periódico LISTÍN DIARIO.
La alarma contra incendios se disparó a las 9:17 de la noche, lo que hizo reaccionar al personal que trabajaba en el cierre de la edición de este diario, que de inmediato salió a hurgar dónde se había producido el siniestro.
En cuanto se descubrió el humo en el área, varios empleados llamaron al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y llegaron varias unidades de inmediato.
Los bomberos enfrentaban las llamas que permanecían devorando todo a su paso, y lograron apagar el incendio cerca de la medianoche.
El fuego afectó especialmente los almacenes de papel que utiliza la editora LISTÍN DIARIO para imprimir las revistas, encartes y el periódico, por lo que en principio los ejecutivos, encabezados por el empresario José Luis Corripio (Pepín), Héctor y Samir Rizek y el director del diario, Miguel Franjul, pensaron en la posibilidad de imprimir la edición de este lunes en el periódico Hoy.
Sin embargo, luego de una evaluación se descartó esa posibilidad, tras comprobarse que la editora quedó en condiciones de imprimir el diario en su planta.
Franjul agradeció a los periódicos Hoy, El Caribe y Diario Libre, que se pusieron a las órdenes para garantizar que la edición de este día no se frustrara.
El general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dirigió las operaciones de extinción del siniestro.
En el operativo resultaron afectados dos bomberos que debieron recibir atenciones médicas. El Cuerpo de Bomberos dispuso de más de 30 unidades que iban y volvían continuamente cargadas de agua, lo que permitió que pudieran controlar las llamas.
“Ha sido muy difícil extinguir el fuego, por el tipo de material que hay almacenado”, dijo García.
Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños provocados por el fuego y qué lo causó. No se reportaron víctimas.
Las redes sociales fueron inundadas con mensajes sobre el siniestro, especialmente de personas que expresaron su preocupación por la seguridad del personal que laboraba en ese momento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About