jueves, 25 de abril de 2013

Encuentran pistola y escopeta en la UASD



SANTO DOMINGO.- La Policía encontró una pistola, una escopeta, un garrafón con combustible, dos pelucas rubias, dos pasa montañas y panfletos en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).
En el local del Felabel, ubicado en la Facultad de Medicina de la universidad estatal, fueron encontrados la escopeta, el garrafón, los pasa montañas y las pelucas, mientras que en la FED fue hallada la pistola, de fabricación casera, y un cruzacalle que lee Frente Amplio de Lucha Popular
La requisa fue autorizada por el Consejo Universitario y está a cargo del coronel Manuel Jiménez y del director de seguridad de la UASD,  Manuel Gutiérrez.  Comenzó temprano este jueves con la participación de 12 agentes vestidos de civil, acompañados de representantes del Ministerio Público, en busca de evidencias que aporten a la investigación en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, de 57 años, ocurrida durante disturbiios el martes en esa casa académica. 
Con relación a esta muerte, el miércoles, diez personas fueron detenidas en una pensión ubicada en la avenida Alma Mater esquina Independencia, de la Zona Universitaria. Allí fue ocupado un chaleco antibalas, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una mira telescópica para fusil, una computadora, una mini laptop y varios celulares.
La mayoría de los detenidos son parientes del estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio, quien es considerado uno de los principales sospechosos del asesinato.
Desaparece sospechoso
El Javier Nicasio,  estudiante de medicina, se escabulló de la Policía, que hace días anunció que pagará "tal para cual" al o los responsables de la muerte del oficial.
Se informó que el joven tenía previsto entregarse ante  la comentarista de televisión  Consuelo Despradel, en la emisora La Z-101, en la avenida 27  de Febrero, en cuyos alrededores pernoctan varios efectivos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About