lunes, 1 de abril de 2013

Danilo Medina abre hoy segunda línea del Metro


Adriana Peguero
Santo Domingo
Con un recorrido que se inicia en la estación Centro de los Héroes, a las 10:00 de la mañana de hoy, el presidente Danilo Medina dejará inaugurada la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien agregó que el mandatario iniciará el recorrido a la hora establecida.
El tren que transportará a Danilo Medina hará un giro en la estación de la avenida Máximo Gómez con Kennedy y continuará hasta la estación María Montez del kilómetro Nueve de la autopista Duarte.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) detalló que la segunda línea del Metro de Santo Domingo ofrecerá servicios de forma gratuita a los usuarios desde hoy hasta el próximo domingo, desde la estación María Montez hasta la Estación Eduardo Brito, ubicada en la avenida Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez.
“Es un recorrido de Este a Oeste por debajo de las avenidas John F. Kennedy, V Centenario y Padre Castellanos, y prestará servicios hoy a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:30 de la noche, pero el resto de los días tendrá el mismo horario que la primera línea”, informó la Opret a través de un comunicado.
Las estaciones
La segunda línea del Metro de Santo Domingo tiene un trayecto de unos 13 kilómetros y posee 14 paradas o estaciones que interceptan importantes vías de comunicación en dirección Norte-Sur. 

La estación del kilómetro Nueve de la Duarte tiene el nombre de la extinta actriz dominicana, María Montez; a la de la Núñez de Cáceres con Kennedy le fue dado el nombre de Pedro Francisco Bonó; la parada de la calle Doctor Defilló recibió el nombre de Francisco Gregorio Billini y la que fue instalada en la Winston Churchil fue bautizada con el nombre de Ulises Francisco Espaillat.
El nombre del poeta dominicano Pedro Mir engalana la estacuón de la avenida Abraham Lincoln; la estación de la avenida Lope de Vega lleva el nombre del productor de Televisión Freddy Beras Goico, mientras que la de la Ortega y Gasset fue llamada Juan Ulises García Saleta.

ES UN SISTEMA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
La segunda línea del Metro fue construida con las últimas normativas de los sistemas más avanzados de la tecnología del mundo ferroviario, lo que permite que cada tren transporte 250 personas y que haga el recorrido en 25 minutos, detalló la Opret.

“Los usuarios del Metro tendrán las ventajas de hacer transbordo de Línea Uno a la línea Dos y viceversa, sin pagar un nuevo pasaje, además de contar con un intercomunicador, en el cual se brindan los servicios de bancos, envíos, telefonías, cables, zona Wi-Fi, pago de servicios generales, tiendas de bisuterías, farmacias, entre otros servicios, ofertas que les ahorrará tiempo, dinero y dará una mayor seguridad a los usuarios”, precisa la comunicación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About