jueves, 5 de septiembre de 2013

Anuncian fábrica de zapatos y tenis en zona franca de Santiago

Adriana Peguero
Santo Domingo
La Corporación VF USA, la firma Taiwanesa Hong Fu Group y el Parque Zona Franca Tamboril de República Dominicana, instalarán en el país un complejo de nueve fábricas de calzados y tenis de marca mundial en la provincia Santiago.
El proyecto fue presentado la tarde de ayer al presidente Danilo Medina por los empresarios Mícalo Bermúdez, presidente del Parque Zona Franca Tamboril; Thomas Nelson, de Corporación VF, y T.Y. Chang, presidente del Grupo Fu Hong, quienes llegaron al Palacio Nacional acompañados de Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas y Exportación, y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
El proyecto se construye con una inversión de US$35 millones de dólares dentro de las instalaciones de la Zona Franca Tamboril y producirá cada año 20 millones de pares de calzados, según informó Chang.
Las informaciones fueron dadas a conocer en el salón Orlando Martínez de la casa de Gobierno, luego del encuentro con el presidente Danilo Medina.
El empresario Mícalo Bermúdez adelantó que el inicio de las operaciones del proyecto está pautado para enero del 2014, para lo cual se trabaja aceleradamente en la construcción de nueve nuevos edificios, así como en la instalación y maquinaria a ser utilizada, dentro de la Zona Franca de Tamboril de Santiago.
Destacó que el proyecto generará 11,500 nuevos empleos, al tiempo de aclarar que la mano de obra será ciento por ciento dominicana, con excepción de los técnicos que vendrán al país a dar los entrenamientos para la fabricación de los calzados y el uso de las maquinarias.
“Agradecemos a los funcionarios que han hecho posible la instalación de este acuerdo entre las empresas VF, Hong Fu Group y el Parque Zona Franca Tamboril. Sin duda que uno de los factores que más destacan de este acuerdo es la seguridad jurídica, el clima de confianza que ofrece la República Dominicana y la disposición de sus funcionarios para facilitar todos los trámites concernientes a lo que representa la instalación de este proyecto”, manifestó.
Dijo que el Parque Zona Franca Tamboril se ha especializado en el área de calzado.
En tanto que el ministro de Industria y comercio, José del Castillo Saviñón, informó que en el primer año de operación la empresa generará 5,500 empleos y al cabo de tres años completará la cifra de 11,500.
“Esto va a seguir colocando a la República Dominicana como la principal exportadora de calzados a Estados Unidos, aprovechando el acuerdo del Tratado de Libre Comercio que tenemos vigente”, dijo.
De igual forma T.Y. Chang destacó que Hong Fu Group tiene 45 años de experiencia en la fabricación de calzados en China, Taiwán, Viena, entre otros países.
“Las marcas que hacemos son las primeras marcas del mundo. En China tenemos diez mil empleados, en Viena 60 mil y en total tenemos diez fábricas en Asia”, destacó. De su lado, Thomas Nelson de VF, manifestó su compromiso y apoyo al desarrollo y crecimiento de sus operaciones en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About