lunes, 23 de septiembre de 2013

Garantizan entrega de carretera Ocoa en noviembre de este año

San José de Ocoa
El ministerio de Obras Públicas informó  que la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa está en su fase final de construcción y prometió que la obra estará lista para finales del venidero mes de noviembre.
Para establecer el estado de avance de la obra y fijar fecha para su terminación, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien calificó de “magníficos y de primera calidad” los trabajos ejecutados hasta la fecha.
El funcionario dijo que, como había dicho en antes, la carretera será terminada en el plazo establecido, basándose en una promesa del consorcio Odebrecht-Risek.
“La población de Ocoa está muy contenta y tiene grande expectativa en que la vía se concluya a finales de noviembre o los primeros días de diciembre próximos, para el disfrute de los ocoeños y visitantes, así como para beneficio de los productores”, declaró.
De la obra ya se han completado 14 de los 24 kilómetros de vía asfaltados en su primera capa, mientras se trabaja con prontitud en los 10 kilómetros restantes y sus obras de arte, para cumplir con el cronograma establecido por el ministerio de Obras Públicas para su entrega.
Durante el recorrido, Gonzalo Castillo estuvo acompañado del gobernador de la provincia, Félix Estrella, junto a representantes ejecutivos de las compañías constructoras Odebrecht-Risek, Marco Cruz, y Raúl Risek, quienes explicaron al ministro los pormenores y avance de la obra.
Tras elogiar y valorar la  labor que se realiza en el área de construcción, Castillo expresó su satisfacción porque la vía será terminada en el tiempo programado.
Habla el senador
De su lado, el gobernador de San José de Oca, Félix Estrella, expresó igualmente su satisfacción por el avance y la rapidez con que son ejecutados los estos trabajos y dijo sentirse satisfecho con el ministro Gonzalo Castillo y las compañías a cargo de la obra. “El pueblo de San José de Ocoa está complacido”, dijo. También el funcionario y los ejecutivos de las empresas constructoras supervisaron la construcción del nuevo puente sobre el río Ocoa,  que tendrá una longitud de más de 300 metros de largo capaz de soportar las crecidas del afluente.

El MOPC también ha construido dos mil metros de muros de gaviones aguas arriba y aguas abajo para canalizar las aguas del rio Ocoa. Decenas de equipos pesados, entre estos volquetas, gredars, rodillos, retroexcavadoras, máquinas asfaltadoras, y cientos  de obreros trabajan conntinuamente en la construcción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About