viernes, 6 de septiembre de 2013

Presidente inaugura almacén Promese

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina inauguró el Almacén Norte de PromeseCal, que servirá a las instituciones del Sistema Nacional Público de Salud en las regiones Norte y Noroeste. 
Durante el acto, cuya bendición estuvo a cargo del monseñor Agripino Núñez Collado, habló Freddy Hidalgo, ministro de Salud, quien explicó que “con la entrega de este moderno centro de PromeseCal, principalmente para medicamentos e insumos, se pone en evidencia el interés del Mandatario para que las personas reciban sus medicamentos de forma oportuna”.
También se dirijeron al público Aura Toribio, gobernadora de Santiago de los Caballeros; Humberto Salazar, coordinador Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, y Elena Fernández, directora de PromeseCal, quien dijo que "gracias a este modelo, hemos logrado que la población dominicana acceda a mayor número de productos farmacéuticos con una menor inversión. Compramos más por menos".
Aseguró, asimismo, que PromeseCal suple las necesidades de 476 Farmacias del Pueblo. "En este año, PromeseCal ha invertido 108 millones para atender a 48 mil 257 pacientes y ayudarlos a mejorar o a obtener el bienestar", expresó.
Agregó que "gracias al decreto 608-12, que centraliza las compras del sector público de salud, en apenas 7 meses hemos ahorrado 548 millones de pesos. También se han incrementado las farmacias del pueblo, de 433 a 467, un total de 34 nuevos establecimientos en un año".
Luego de la inauguración, el presidente Medina visitó el Parque Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About