lunes, 9 de septiembre de 2013

Fuerzas Aéreas de Colombia y República Dominicana hacen maniobras contra narcotráfico


EFE
Bogotá
Las Fuerzas Aéreas de Colombia y República Dominicana harán desde hoy y hasta el próximo sábado un ejercicio militar conjunto de vigilancia del espacio aéreo en el Caribe para impedir los vuelos del narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
Las maniobras, denominadas "Caribe IV", tendrán como base de operaciones el Comando Aéreo de Combate No.3, en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Colombia) y la Base Aérea de San Isidro (República Dominicana), informó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.
"El ejercicio, que se realiza por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo fortalecer procedimientos coordinados con el fin de combatir el crimen trasnacional", agregó la información.
Esta versión de las maniobras aéreas permitirá a los militares entrenar operaciones combinadas sobre procedimientos para el intercambio de información en tiempo real entre los comandos del aire de ambos países para la interceptación de vuelos ilegales al servicio del crimen organizado.
Lo aprendido en las maniobras anteriores ha facilitado la obtención de importantes resultados, como la inmovilización administrativa y/o interceptación de 158 aeronaves, la inutilización de otras 52 al servicio del narcotráfico y la incautación de 4.851 kilos de droga en la región Caribe, según la Fuerza Aérea Colombiana. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About