lunes, 2 de septiembre de 2013

Ministerio de la Juventud impulsa ley de pasantía para jóvenes

El Ministerio de la Juventud impulsa una iniciativa legislativa para establecer las pasantías de trabajo de los jóvenes estudiantes que cursan carreras técnicas y profesionales, como forma de asegurar que se gradúen con los conocimientos teóricos y prácticos que faciliten su inserción en el mercado laboral.
Jorge Minaya, ministro de la Juventud,  dijo que esa institución apoya la iniciativa de la diputada Karen Ricardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este, quien sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley    denominado Mi Primer Empleo y/o Pasantía Juvenil, el cual persigue  que los jóvenes dominicanos se inserten en la actividad productiva  mientras están finalizando una carrera técnica o universitaria.
 Explicó que el proyecto  propone que el Estado dominicano le exonere al sector empresarial impuestos de manera que  las empresas puedan dar un incentivo a los jóvenes mientras realizan su pasantía.
Minaya dijo que apoya la iniciativa de la diputada, aunque no está de acuerdo en que se maneje el tema de manera que haya un desplazamiento de trabajadores mayores de 35 años o que se pierdan derechos laborales adquiridos por jóvenes empleados con la finalidad de que las empresas bajen sus costos.
Minaya  ofreció estos detalles al participar en el Encuentro Económico de HOY junto a los funcionarios del Ministerio de la Juventud Félix Rosario, encargado de Prensa; Odalis Ledesma, viceministro de Políticas Públicas; Rafael Castillo, asesor; Óscar Herrera, asistente del ministro, y Elvin Castillo, director de Relaciones Públicas.
Explicó que la idea es que esas pasantías laborales sean luego tomadas en cuenta como una experiencia laboral, ya que cuando una empresa requiere de personal uno de los requisitos es que tenga experiencia en el puesto a ocupar.
Dijo que hay otros países que han implementado este tipo de iniciativas, por lo que el Ministerio de la Juventud está impulsando el proyecto de ley de la diputada de  Santo Domingo Este. Resaltó  que de aprobarse ese proyecto de ley será de beneficio para la sociedad en general.\

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About