jueves, 5 de septiembre de 2013

BlackBerry busca una venta rápida de la compañía

Hace poco más de una semana BlackBerry anunció que está buscando "soluciones estratégicas" para la delicada situación de la compañía, debido a ninguna otra razón más que a su cuota de mercado. En resumen, y pese a todos los intentos de la compañía introduciendo en el mercado una nueva plataforma (BB10) y nuevos smartphones ideados para competir con la gama más alta de los más duros rivales (Apple y Samsung/Android), las ventas sencillamente no suben lo suficiente, y otro rival les ha arrebatado durante el segundo trimestre del año el tercer lugar como plataforma a BlackBerry, un lugar que parece muy poco probable que volverá a recuperar debido a los más recientes acontecimientos.
Y es que el mercado cada vez se pone más difícil para BlackBerry, una conclusión a la que podemos llegar luego de la reciente unión de dos titanes en el mundo de los smartphones: la compra de Nokia porMicrosoft, que ha potenciado a Windows Phone como un sistema con muchísimo más peso, fuerza y futuro que cualquier otro (después de Android y iOS, al menos en el corto y mediano plazo), y que deja a BlackBerry 10 como prisionera de un cuarto lugar, por lo que sencillamente, están buscando soluciones rápidas.
Según el más reciente reporte de WSJ, fuentes cercanas e involucradas con la compañía han anunciado que están buscando una venta rápida para BlackBerry, antes de que sea, sencillamente, demasiado tarde; lo que supondría el descenso acelerado del valor de las acciones de la empresa.
Ya BlackBerry había mencionado que analizaba la posibilidad de su venta, una de tantas estrategias lógicas y con mucho sentido a considerar por parte de la junta administrativa. De hecho, ya hemos analizado a algunos candidatos potenciales para hacerse con la empresa, donde Microsoft, IBM y Lenovo destacan.
También hemos analizado la opción de que BlackBerry venda su división de dispositivos y separe algunas de sus divisiones como negocios independientes en mercados donde hasta ahora no tienen rival. Ya sabemos todos que la plataforma corporativa de BlackBerry no tiene rival en cuestiones de seguridad, y ese, en conjunto con BIS (o BlackBerry Messenger), son sus dos mayores fuertes que, cómo no, podrían constituirse como empresas o ramas independientes a la de "Devices", la cual podría ser vendida al mejor postor.
Ahora, el supuesto apuro de BlackBerry por ser adquirida, según menciona el WSJ su intención es que esto suceda antes del mes de noviembre, se debe directamente a ese negocio de Microsoft y Nokia, el cual a inicios del año 2014 se hará oficial y tendría como consecuencia inmediata la caída del valor de BlackBerry, dado que esta unión deja relegada a la plataforma móvil canadiense fuera del podio, le arrebata la posibilidad de hacerse con la medalla de bronce en la competencia de las plataformas.
Estos son negocios, y de ser verás esta información con la que se ha hecho el Wall Street Journal (que no me extrañaría), se trata de una decisión administrativa. Quizás otra empresa sepa explotar esos grandes recursos de BlackBerry hasta hacerla líder de nuevo en este mercado tan increíblemente competitivo. Mientras tanto, vemos como pierde el mercado latinoamericano ante Windows Phone, el cual por tantos años ha dominado, por lo que no nos extrañe una de estas noches enterarnos de forma abrupta que algún titán tecnológico adquirió a este titán de las telecomunicaciones. Es eso, o algún nuevo y milagroso modelo de negocio que permita a BlackBerry renacer como un ave fénix.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About