martes, 3 de septiembre de 2013

Presentan a Medina la propuesta sobre barrio

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina recibió ayer la propuesta final concerniente al proyecto de solución del populoso barrio La Barquita, por lo que solo se espera el visto bueno del jefe de Estado para el inicio de los trabajos, que buscan la reubicación definitiva de sus habitantes.
Así lo informó ayer el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuesta, quien entregó el proyecto al mandatario junto al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y a otros funcionarios del Gobierno.

González Cuesta precisó que después de que el Presidente dé el visto bueno en un mes reali zarán la primera licitación para la ejecución de las obras, “porque el proyecto no será otorgado a un solo ingeniero, sino que para cada obra se realizará una licitación”.
Dijo que si el proyecto se inicia este año, a finales del 2014 las familias más vulnerables estarían siendo reubicadas.
“Hoy se le rindió al Presidente un informe de los trabajos que se están realizando para que lo analice y tome las decisiones para tratar de comenzar lo más rápido posible”, dijo González Cuesta tras concluir el encuentro con el jefe de Estado.
Dijo que el proyecto contiene todo lo concerniente al diseño, el trabajo social, la educación y la transformación social de todos los habitantes.
Al mismo tiempo, González Cuesta informó que existe una segunda etapa del proyecto, pero que no puede ser construida de manera simultánea.
“Primero tenemos que salir de una para solucionar la segunda.
Lo de La Barquita Norte es una segunda etapa que está dentro del proyecto. Lo que pasa es que tenemos que ir solucionándola por parte, fíjese que es un proyecto que durante muchos años ningún Gobierno quiso enfrentar porque es un problema complejo al que nosotros tenemos una solución ya y tenemos que hacer los ajustes para poder comenzar”, agregó.
Asimismo, González Cuesta garantizó que el parque Cachón de la Rubia no será afec- tado con la construcción de las viviendas para los residentes en La Barquita, y señaló que los habitantes solo serán movidos del lugar donde residen cuando estén concluidas las casas que les serán construidas.
“El Presidente va a analizar el proyecto. Tan pronto él lo apruebe será presentado, primero a la gente de La Barquita; pero lo primero es que el parque Cachón de la Rubia no va a ser afectado, que nosotros no vamos a estar afectando ningún parque, sino que al contrario, donde hoy está La Barquita va a ser una extensión y va a ser un nuevo parque para todo lo que tiene que ver con los habitantes de Los Mina Norte”, precisó González Cuesta.
Aclaró que las viviendas no serán construidas en El Cachón de la Rubia, sino en unos terrenos que están del otro lado del río, exactamente del otro lado, “muy cercano a 500 metros de donde hoy es La Barquita”.
Otras obras
González Cuesta explicó que no solo se trata de construir un proyecto habitacional, sino también saneamiento del río, vías de comunicación, calles y transporte. “Estamos buscando todo lo que sea solución y eso fue lo que se le presentó al Presidente hoy (ayer) para que él vea hasta donde podemos llegar para solucionar los problemas de la zona”, precisó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About