martes, 10 de septiembre de 2013

GREMIOS AGROPECUARIOS CULMINAN CON ÉXITO DIÁLOGO CON AUTORIDADES


La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), anunció hoy que los gremios de profesionales del Sector Agropecuario llevaron a cabo el pasado martes 10 de septiembre del 2013 la última ronda de conversaciones con las autoridades del sector y una comisión del Ministerio de Administración Pública.


La comisión que representó al sector agropecuario oficial estuvo encabezada por los ingenieros agrónomos Luis Ramón Rodríguez, Msc, Ministro de Agricultura, y Alfonso Radhamés Valenzuela, Director General del Instituto Agrario Dominicano. Por los gremios de profesionales agropecuarios participaron el Dr. Sigfredo Frías, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios y los ingenieros agrónomos Andrés Gómez, presidente de ANPA, y César Matos, presidente de ADIA.


En representación del Ministerio de Administración Pública participaron la Dra. Mariza de la Cruz, Directora de Relaciones Laborales y la Lic. Niurka Gómez. Estuvo también presente el ingeniero Danilo Severino, presidente de la Comisión para la Elaboración de la Nómina Única de Profesionales Agropecuarios del Ministerio de Agricultura.


La ADIA, a través de su vocero, el ingeniero César Matos, señaló que entre los pre-acuerdos consensuados en la mesa figuran:

1. Establecer un incremento en los salarios de los profesionales agropecuarios, de manera transversal en todas las instituciones públicas del sector, incluyendo el Ministerio de Medio Ambiente, en el orden del 33%.

2. Instruir a los Encargados de Presupuesto de las instituciones del sector, para incluyan de manera inmediata en la proforma presupuestaria del 2014 dichos aumentos.

3. Los salarios a partir del mes de enero del 2014, para los profesionales del sector, serán: 35 mil pesos (técnico I), 30 mil pesos (técnico II), 25 mil pesos (técnico III) y 20 mil pesos (técnico IV).

4. El presidente Danilo Medina recibirá una Comisión de los Gremios el próximo 4 octubre. En dicho encuentro las autoridades harán de manera oficial el anuncio de la mejoría salarial esperada para los técnicos y profesionales agropecuarios. Se anunciará también la entrega de bonos habitacionales, y la logística para los extensionistas, entre otros incentivos.

5. Continuar el diálogo constructivo para hacer al sector agropecuario atractivo y competitivo, tanto para los profesionales como para los agro-empresarios.

DIRECCIÓN DE PRENSA ADIA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About