martes, 10 de septiembre de 2013

De nuevo Omega. Hasta cuando?

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Omega volvió a ser el centro de atención en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió ayer a un caso y terminó detenido por varias horas por otro. Al final logró salir libre tras un acuerdo con la querellante, la madre de su hija de ocho años. 
Al merenguero urbano se le acusó de incumplimiento del pago de 11 meses de manutención mensual de 10 mil pesos a la hija que procreó con Wendy Rodríguez Romero.
Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, se disponía a salir del Palacio de Justicia cuando agentes policiales ejecutaron una orden dictada por un juez que le impuso pagar la referida manutención.
La orden de arresto fue dictada el 14 de agosto pasado por el fiscalizador de juzgado de paz de Las Caobas, de Herrera, Santo Domingo Oeste, Elías Báez de los Santos.
Un capitán de la Policía de apellido Medrano abordó al cantante expresándole: “Peter, tú eres mi amigo pero tengo una orden de arresto en tu contra”, conduciéndolo detenido.
Al caer la tarde fue liberado tras un acuerdo con Rodríguez Romero, a quien le adelantó unos 90 mil pesos y prometiéndole completar la cifra requerida.
Además, dejó un vehículo en garantía para el pago de abogados.
Sus palabras 
El cantante reconoció que tiene unos meses de atraso con el pago de manutención, pero dijo que hizo un acuerdo de pago con la madre de la niña.

“Yo tengo unos cuantos meses de atraso y eso le pasa a cualquiera.
Yo no sabía nada de esto (de la orden de arresto), ahora es que tengo conocimiento”.
Según el abogado de la madre de la menor, César Mejía González, Omega fue condenado y desde el momento de la condena hasta la fecha, se ha negado a pagar por la alimentación de su hija.
Omega ha estado enfrentando problemas judiciales desde el año pasado. En dos ocasiones fue acusado de violencia de género, y otras tantas por supuestas violaciones de contrato de trabajo.
En realidad, Omega acudió ayer al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se le conocía el juicio de fondo acusado de agredir a la bailarina Yuli Mercedes López. Este caso fue reenviado para el 18 de noviembre.
 En caso bailarina. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron orden de conducencia en contra de una joven que fue citada como testigo el juicio de fondo que se le sigue a Omega, acusado de agresión física y verbal a la bailarina Yuli Mercedes López.
No fue. El tribunal adoptó la decisión luego de que se percatara que la joven Cinthia Sánchez no compareciera a la audiencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About