domingo, 8 de septiembre de 2013

Menor dice Nuncio Josef Wesolowski lo ponía a masturbarse y lo grababa con el celular

Santo Domingo- Un menor de 13 años, accedió a hablar con la periodista Nuria Piera, y en la entrevista trasmitida este sábado por Color Visión confesó que fue abordado en varias ocasiones por el ex nuncio Apostólico Josef  Wesolowski, quien le pagaba 500 pesos para que se masturbara frente a él, al tiempo que lo filmaba con su celular.

El menor dijo que además Wesolowski contactó a otros niños por la zona de Montesinos y los llevó varias veces a una casa en Boca Chica  donde los ponía también a masturbarse. Expresó que en uno de esos paseos el estuvo presente.

La periodista le preguntó que cual era la explicación que el daba cuando llegaba a su casa con tanto dinero y el le respondió que ninguna, pues él trabajaba limpiando zapatos en esa zona turística. También lo abordó sobre su conducta y este contestó que lo económico era la motivación.
--
La Fiscalía del Distrito Nacional mantiene bajo custodia y protección al menor de trece años que se encuentra entre los jóvenes que eran víctimas de los supuestos abusos a menores del recientemente destituido nuncio apostólico en la República Dominicana, Josef Wesolowski.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso fue la encargada de recoger personalmente al menor en las oficinas en la capital de la periodista dominicana Nuria Piera, quien en un reportaje de reciente emisión reveló las presuntas prácticas pederastas por parte de Wesolowski, explicó hoy a EFE, Piera.

Tanto la fiscalía como la procuraduría general del país anunciaron esta semana, tras revelarse las indagaciones periodísticas, que abrirían una investigación.

La custodia del menor, que tiene cinco hermanos y trabaja de limpiabotas, se produce después de que la periodista lograra entrevistar hoy al joven y notificara a la fiscalía su localización.

El menor será custodiado para protegerlo a lo largo del proceso de la investigación iniciada esta semana.

En la entrevista emitida este sábado el menor, que vive con su madre, ofreció detalles sobre sus supuestos encuentros con el exnuncio.

El jueves el cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, solicitó a la Justicia dominicana que actúe con "firmeza" y "claridad" al investigar las denuncias de presunto abuso sexual a menores por parte de sacerdotes y el destituido nuncio apostólico en el país, Jósef Wesolowski.

"Estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la iglesia católica nos preocupa y avergüenza", aseguró López Rodríguez, quien pidió "perdón" a las posibles víctimas "de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares" en una declaración leída en una rueda de prensa en la que no estuvo presente. EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About