lunes, 16 de septiembre de 2013

BlackBerry Messenger para Android este viernes con 3 meses de exclusividad en dispositivos Samsung

Samsung ha confirmado, a través de Twitter, que BlackBerry Messenger para Android se lanzará este mismo viernes. El servicio estará, durante tres meses, en exclusiva para dispositivos de Samsung.

Desde que BlackBerry anunció que BlackBerry Messenger llegaría a iOS y Android, son muchos los usuarios que han estado esperando este lanzamiento que, en el fondo, materializa la apertura del ecosistema BlackBerry a otras plataformas. Si bien el segmento de los servicios de mensajería instantánea está saturado de servicios que compiten entre sí, Samsung expresó su intención de apostar por BlackBerry Messenger en sus terminales; una apuesta que se materializará este mismo viernes con el lanzamiento en exclusiva de BlackBerry Messenger para Android.

Pues sí, a través de un tuit publicado en el perfil de Samsung Mobile Nigeria, la compañía ha confirmado que este viernes se lanzará BlackBerry Messenger para Android dentro del ecosistema Samsung; un lanzamiento que implicaría una exclusiva de 3 meses del servicio para este fabricante. Dicho de otra forma, fruto del acuerdo existente entre BlackBerry y Samsung, durante estos primeros tres meses, BlackBerry Messenger para Android solamente estará accesible para dispositivos Android fabricados por Samsung durante estos primeros tres meses de andadura.
Se espera, por tanto, que BlackBerry Messenger para Android forme parte, a partir del viernes, del hub de mensajería que podemos encontrar dentro de la gama de terminales móviles de Samsung. Evidentemente, conforme pase el tiempo, es posible que encontremos circulando por la red algún apk con el paquete de la aplicación para Android para instalarla "de manera no oficial" pero la idea es que Samsung aproveche al máximo la exclusiva y, en este sentido, se espera que la compañía coreana lance una campaña publicitaria alrededor de BlackBerry Messenger para Android.
¿Vale la pena apostar por BlackBerry Messenger para Android a estas alturas? El segmento de la mensajería instantánea está muy saturado y son muchos los actores que pelean por arrebatarle el trono de la popularidad a WhatsApp. BlackBerry Messenger juega la baza de su base de usuarios (muy importante en Latinoamérica, por ejemplo) y Samsung juega la baza de la popularidad de Android frente al declive de BlackBerry; una asociación algo compleja que no hace más que consolidar esa imagen que vemos en BlackBerry como una futura empresa de servicios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About