martes, 10 de septiembre de 2013

SeNaSa se ahorra RD$600 mil al digitalizar documentos regionales

La Dirección  Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa destacó el avance que representa la digitalización de los primeros 11 mil expedientes de afiliados de sus oficinas regionales, cuyos folders, una vez  reciclados, implicarán  un ahorro de más de 600 mil pesos para la institución.
Al ponderar un informe remitido por el Departamento de Gestión Documental, que hace constar que los folders de los expedientes reciclados representan un ahorro estimado en 618 mil 750 pesos, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino felicitó a los integrantes del equipo humano que lo integran, en el entendido de que los ahorros de cada gerencia o departamento contribuyen a optimizar los recursos de toda la institución.
Los afiliados de SeNaSa ahora tienen a su disposición 235 mil expedientes digitalizados, los cuales pueden ser consultados desde cualquier lugar del país, con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero.
Para el mes de septiembre el Departamento de Gestión Documental proyecta tener digitalizados 90 mil expedientes adicionales, cuyos folders, al ser reciclados, evitarán el desembolso de dinero para la compra de otros nuevos.
La digitalización de los expedientes implica, además, aportes para la preservación del medio ambiente y dinamización en los servicios de consulta de los expedientes.
El proyecto de digitalización de archivos de SeNaSa forma parte de los trabajos dirigidos a implementar el modelo de la Oficina sin papel, y consta de varias etapas. Más del 95% de las operaciones de la ARS estatal están automatizadas.
Gerencia de Comunicación

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About