lunes, 2 de septiembre de 2013

Gobierno de EE.UU. reafirma plan de vender isla Plum


NUEVA YORK - El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta.

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron un "registro de la decisión" el jueves por la noche. El documento constituye uno de los últimos pasos antes de la venta.

El Congreso votó en 2009 a favor del cierre del laboratorio, inaugurado en 1954. El producto de la venta se destinará a trasladar el laboratorio a la Universidad Estatal de Kansas.

Un estudio ambiental de junio sugirió que podrían construirse casas en la isla. Los grupos ecologistas quieren que se convierta en una reserva natural. Algunos miembros del Congreso quieren frenar la venta de la isla, ubicada a 160 kilómetros (100 millas) al este de la ciudad de Nueva York.

No se ha calculado en cuánto podría venderse la isla de 341 hectáreas (843 acres) en una subasta, pero algunos legisladores insisten en que haría poca diferencia en el costo estimado de 1.100 millones de dólares del nuevo laboratorio en Manhattan, Kansas.

Los ambientalistas temen que la venta de la isla afecte a las golondrinas de mar en peligro de extinción, así como a las focas y otros animales salvajes, y a principios de este mes la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) hizo advertencias en el mismo sentido.

La isla ofrece "un hábitat importante para varias especies" y la GSA no había hecho una evaluación lo suficientemente detallada de la venta de la isla, dijo la administradora regional de la EPA, Judith Enck.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About