lunes, 17 de marzo de 2014

Abren el puente sobre el río Haina

UNOS 700 METROS DESDE EL PUENTE HASTA EL ELEVADO QUE COMUNICA A LA AUTOPISTA 30 DE MAYO FUERON SEÑALIZADOS

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer al tránsito el puente Presidente Troncoso, sobre el río Haina, el cual fue sometido a reparación desde noviembre pasado.
Conjuntamente con el puente, Obras Públicas entregó también totalmente remozado el peaje de la carretera Sánchez.
El asistente del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, Ramón Pepín, informó que en los trabajos del puente el Gobierno invirtió alrededor de RD$60 millones.
“Con estos trabajos el puente ahora tiene una vida útil de 15 a 20 años y tiene la capacidad de resistir un tráfico pesado de forma continua”, aseguró.
Informó que fue mejorada su estructura metálica, sus aproches, se modificaron las juntas y se colocó una capa asfáltica resistente.
Se recuerda que Obras Públicas cerró el tránsito el pasado 13 de enero, lo cual generó un pandemonio en la zona para las personas que diariamente tienen que trasladarse a Santo domingo a estudiar y trabajar.
Pepín explicó que originalmente el puente tenía 11 juntas las cuales deterioraban las gomas de los vehículos que circulaban diariamente por el lugar, pero que  fueron eliminadas cuatro.
Garantizó la vida útil del puente y que con su rehabilitación, los moradores y usuarios no se quejarán.
“En esta ocasión se hizo un trabajo un poco más profundo, porque trabajamos en la parte estructural. Este es un puente totalmente recuperado”, agregó.
De su lado, el comunicador y diputado Nelson Guillén dio las gracias al presidente Danilo Medina, por haber dispuesto los recursos para recuperar el puente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About