martes, 11 de marzo de 2014

Ministro dice alza peaje es inevitable

SAN CRISTOBAL.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró aquí que el aumento de 100 pesos en los precios del peaje de salida del Gran Santo Domingo no tiene marcha atrás.
En ese sentido, Castillo dijo que no ha escuchado las voces de protesta en contra de la medida porque los recursos recaudados serán utilizados en el proceso de remozamiento y construcción de las vías públicas en el país.
Tras visitar la comunidad de Villegas, que ayer realizó protestas en demanda de la reparación de su carretera principal, sostuvo que el gobierno se propone recaudar unos mil 500 millones de pesos con el aumento que se le aplicará a los peajes.
En torno a la comunidad de Villegas, donde acudió junto al gobernador Julio César Díaz, Castillo informó que ya una compañía hizo el levantamiento de la obra y que en unos 15 días iniciarán los trabajos de construcción.
HABLA VICE MINISTRO
Más temprano, un comunicado de prensa del organismo precisó que todavía no es oficial ni definitivo ese incremento.
"El ministro lo anunció, pero todavía se está evaluando", dijo el Director General Asistente, Ramón Pepín. Sobre el tema también habló el viceministro Osvaldo Oller.
Explicó que los empleados de Obras Públicas defendieron el alza de la tarifa al aludir que se han mejorado los servicios de asistencia vial en las carreteras del país, se incrementó la seguridad y se ha dado mantenimiento a las vías.
De su lado, Oller dijo que el aumento se debe también a que en los próximos meses se sumarán cientos de kilómetros adicionales de carretera que se deben mantener.
La tarifa en los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo será incrementada a 100 pesos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About