martes, 25 de marzo de 2014

Anuncian apertura Premio de Periodismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas  anunciaron hoy la convocatoria a postular periodistas para el Premio Nacional de Periodismo 2014, cuyo ganador o ganadora será dado a conocer el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

El reconocimiento es patrocinado por el MINERD y será entregado en una ceremonia en el Palacio Nacional,encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
El importante galardón incluye un pergamino de reconocimiento para el o la ganadora y un incentivo económico que es aportado por el MINERD.
Olivo De León, presidente del CDP, informó en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Colegio de Periodistas, que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo 5.
Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran  Emilio Herasme Peña, (Fallecido); Rafael Núñez Grassals, Radhames Gómez Pepín,  Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, Felipe Collado (Lipe) y Minerva Isa.
Olivo explicó que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto, entre los cuales se encuentran:
1.- Podrán concurrir o ser presentados por uno o más colegas al Premio los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.
2.- A estos documentos se le anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse opcionalmente trabajo en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en Comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.
En tanto, Magdalena Núñez, encargada de Relaciones Públicas del MINERD, aseguró que la cartera educativa seguirá respaldando el Premio como lo contempla el decreto 74-94, y continuará haciendo esfuerzo para reconocer la trayectoria de los periodistas, por entender que sin éstos la sociedad no tendría democracia.
Recordó que el pasado año el ganador recibió un millón de pesos, erogados de los fondos del MINERD. Informó que en su condición de ministro de Educación, el licenciado Carlos Amarante Baret preside el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2014.
Mientras, el periodista José Rafael Sosa, secretario del Premio, indicó que los formularios para presentar candidaturas pueden ser recogidos en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la Avenida George Washington, segunda planta y el plazo para la presentación de propuestas concluye a las seis de la tarde del miércoles 26 de marzo de 2014.
La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este Premio (colección de artículos, reportajes, etc.).
En la rueda de prensa participaron además, Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección del Periodista y la comunicadora Cándida Ortega.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About