jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy será la audiencia contra Omega

EFE
Santiago (R.Dominicana)
La audiencia que dictará la sentencia contra el artista urbano conocido como Omega, acusado de herir a tres personas en un incidente ocurrido el domingo pasado en una plaza comercial de Santiago, fue aplazada y tendrá lugar hoy jueves.
El juez interino del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago aplazó la audiencia a petición de la defensa legal del cantante, cuyo nombre verdadero es Antonio Peter de la Rosa.
La defensa argumentó que se le diera el tiempo requerido para presentar documentos y presupuesto de arraigo de Peter de la Rosa.
Omega declaró que está confiado en que saldrá en libertad porque no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan.
Por su parte, el Ministerio Público indicó que en la audiencia de hoy pedirá prisión preventiva en contra de Omega como medida cautelar.
Sus abogados, Freddy Zarzuela y Bernardo Pérez, señalaron que pedirán al tribunal la libertad pura y simple o medida de garantía económica, y apuntaron que Omega no saldrá del país.
Asimismo, informaron de que el expediente "está vacío", y de que la denuncia presentada por las tres personas heridas en una trifulca ocurrida en la plaza Colinas Mall de Santiago, "no tiene fundamento".
También estimaron que "no se explica" por qué solo el merenguero se encuentra detenido, si "eran cinco" los que lo acompañaban el día del incidente.
El merenguero dominicano conocido como Omega ha visto salpicada su carrera por denuncias de violencia de género e incumplimiento de contrato.
El concejal y portavoz del minoritario Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, dijo ayer que solicitará formalmente declarar como persona no grata en esta ciudad al cantante porque tiene una "conducta violenta", y está dando "un mal ejemplo" a la sociedad.
En este sentido, Ureña sostuvo que solicitará a sus colegas ediles en la sesión del Consejo Edilicio, sin especificar la fecha en la que se celebrará, que emitan una resolución declarando al cantante "no grato" en Santiago

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About