viernes, 14 de marzo de 2014

Bacalao; recetas para una cuaresma gourmet

Ya estamos en Cuaresma, época en la que muchos dominicanos, religiosos o no, participan de la tradición que dicta cambiar la carne por pescado en los miércoles y viernes de esta temporada.
El bacalao, el sustituto por excelencia, llega entonces a engalanar las mesas en exquisitas presentaciones. Las favoritas de siempre: guisado, salteado con ajíes y tomate o con papas.
Pero hay muchas más formas de degustar este sabroso pescado que además de nutritivo y fácil de preparar, es muy versátil. Para demostrarlo, cinco destacados chefs nos proponen deliciosas recetas para deleitar el paradar en Cuaresma.
El chef Felipe Barahona, asesor gastronómico y director hotelero, te invita a un “milhojas de zuquini y berenjena con bacalao y salsa de coco”; la chef Tita, del restaurante Travesías, nos propone unos “montaditos de bacalao sobre berenjenas horneadas”.
Leandro Díaz, “celebrity chef” y educador culinario, nos trae unos fabulosos “crepes rellenos de bacalao y cilantro”; la chef Jacqueline Henríquez presenta unos muy criollos “domplines con bacalao al coco”, y Esperanza de Lithgow sugiere cocinar el bacalao a su estilo personal.
De la cocina de...  Cinco chefs  nos muestran nuevas formas de disfrutar  al “Rey de la Cuaresma”
De la cocina de… Cinco chefs nos muestran nuevas formas de disfrutar al “Rey de la Cuaresma”

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About