lunes, 10 de marzo de 2014

Plataforma de bitcoin sufrió 150.000 ataques informáticos por segundo durante varios días

TOKIO. MtGox, la plataforma japonesa de intercambio de bitcoins, sufrió una ofensiva informática masiva el mes pasado, a razón de 150.000 ataques por segundo durante varios días, justo antes de acogerse a la ley de quiebras, indicó este domingo un diario nipón.
Según el diario Yomiuri Shimbun, el sistema informático de MtGox se vio gravemente afectado por este tipo de ataque, conocido como DDoS, a partir del 7 de febrero más o menos, fecha en la que la empresa decidió detener la retirada de esta divisa virtual.   Un ataque DDoS consiste en saturar y paralizar un conjunto de servidores.
La ofensiva, a una velocidad formidable, la efectúan otros ordenadores sin que ni siquiera sus propietarios lo sepan.   Los ataques a MtGox duraron varios días, y según el Yomiuri, que no cita fuentes, se robó una importante cantidad de bitcoins.
  A comienzos de febrero, MtGox detuvo repentinamente las retiradas, y pocos días más tarde suspendió todas las transacciones.   Según el jefe de esta empresa con sede en Tokio, el francés Mark Karpelès, esta suspensión y la decisión de acogerse a la ley de quiebras nipona era la única posibilidad, tras descubrirse un ataque informático debido a “puntos débiles del sistema”, que se tradujo en la desaparición de unos 750.000 bitcoins de clientes, y otros 100.000 propiedad de la empresa.
Esta suma desaparecida se evalúa en cientos de millones de dólares, y afectó a 127.000 usuarios.   Sin dar detalles ni ofrecer pruebas, MtGox indicó de entrada que su plataforma había sido pirateada, como luego fue el caso de la plataforma canadiense Flexcoin, que igualmente cesó sus actividades.   Actualmente hay investigaciones abiertas en Japón para entender lo que ha sucedido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About