lunes, 10 de marzo de 2014

Miguel y Leonel coinciden en viajar a Chile

Viviano de León
Santo Domingo
El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, viajó ayer a Santiago de Chile, invitado a participar el martes en la juramentación de la nueva presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, así como en un encuentro del Consejo Consultivo de la Red Latinoamericana de Relaciones Internacionales y Política Exterior (RIAL).
Así también el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, viajó ayer a la capital chilena para también participar en la toma de posesión de la presidenta Bachelet.
Para el miércoles, Fernández, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participará en la reunión del RIAL, actividad a la que asistirán, además de Bachelet, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Uruguay, José Mujica y de Brasil, Dilma Rousseff, igualmente el ex jefe de Estado chileno Ricardo Lagos.
En el encuentro, que se efectuará en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en la capital chilena, será tratado el tema sobre “Opciones para la Convergencia Regional” y se espera que los líderes latinoamericanos invitados aborden diferentes temas relacionados con el acontecer político, social y económico de América Latina y el Caribe.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL, en tanto que el ex presidente chileno Ricardo Lagos, presidente de RIAL, hará la introducción al encuentro, que tiene como coordinador a Juan Gabriel Valdés.
La primera ponencia estará a cargo de Osvaldo Rosales, de la CEPAL, quien abordará el tema “Bifurcaciones, Opciones y Convergencias”, el cual será comentado por Enrique García y Adrián Bonilla, seguido de un debate general.
Luego, le tocará el turno a Marco Aurelio García, quien abordará el tema “Política regional y convergencia”.
Entretanto, Vargas, también presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), fue invitado al ceremonial del cambio de mando por la presidenta electa, quien le manifestó en comunicación del 3 de este mes que “será para nosotros un motivo de alegría y satisfacción contar con su presencia en estas fechas tan significativas para la democracia chilena”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About