lunes, 31 de marzo de 2014

Inician trabajos de excavación túnel conectará segunda línea metro con el municipio Este

DIANDINO PEÑA HIZO UN LLAMADO AL MANDATARIO PARA QUE SE AMPLÍE EL PARQUE VEHICULAR DE LAS LÍNEAS UNO Y DOS

Katheryn Luna
Santo Domingo
Con un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, de agilizar los recursos destinados para la extensión del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dejó iniciado los trabajos de excavación del túnel que conectará la segunda línea con el municipio Este.
La excavación del túnel, en la intersección de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paul fue iniciada por el presidente de la Opret, Diandino Peña; la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien operó la máquina MKI (tuneladora).
Diandino Peña aprovechó la ocasión para hacer un llamado al mandatario para que se amplíe el parque vehicular de las líneas uno y dos, las cuales están transportando entre ocho y 10 millones de pasajeros, sobrepasando su capacidad.
Advirtió que de no ampliarse ambas líneas estas podrían explotar, debido a la gran cantidad de usuarios que se agregarían con la extensión hacia el municipio Este.
“La cantidad de usuarios es impredecible, la demanda que hay en Santo Domingo Este es tan grande que nosotros tememos que cuando se inyecte esa vena de usuarios a las dos líneas, sino se prevén las medidas correspondientes como la ampliación del parque vehicular, eso haga explotar las dos líneas, porque donde está la mayor densidad, la mayor demanda de pasajeros es en el municipio Este”, apuntó.
Asimismo abogó el apoyo del gobierno ante los problemas que puedan causar las intervenciones en el lugar así como la prevención de accidentes ante el peligro de los trabajadores.
Peña dijo que el próximo gobierno que surja en el 2016 tendrá que llevar la segunda línea hasta San Luis “porque la presión comunitaria no la van a resistir”.
Sostuvo que la obra tendrá una inversión  aproximada de 385 millones de dólares  y que en el momento tienen el tiempo en contra,  por lo que esperan que el gobierno pueda seguir demostrando la disposición que hasta ahora ha demostrado de seguir apoyando en lo que resta del periodo de gobierno con la inyección de los recursos.
“Ojala que la habilidad, la inteligencia en el presidente se siga manifestando, que el todopoderoso le habrá los caminos para que realmente el encuentre los recursos para que esta obra que hoy comienza pueda concluir de manera satisfactoria y cumplir la expectativas del municipio”, expresó.
De su lado el acalde Juan de los Santos, dijo que confía en que la obra va a avanzar y será terminada al tiempo previsto, al tiempo que recordó que “el presidente siempre tuvo el interés de que se ejecutara y yo nunca perdí la fe”.
“Hoy día gracias a la buena voluntad del presidente, que a pesar de las limitaciones económicas y los problemas que tuvo para ajustar el presupuesto, al final destinó los recursos necesarios para que la obra sea una realidad por lo menos hasta Megacentro.  Nosotros tenemos la fe que el próximo gobierno que surja  a partir del año 2016 tendrá que terminar la obra hasta el distrito municipal de San Luis que fue como fue concebida y es lo que va a consolidar no solamente el metro hacia Santo Domingo Este, sino también las dos líneas que ya existen”, apuntó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About