lunes, 31 de marzo de 2014

Medina termina reunión con Hatuey y dice que también consultará a los evangélicos

EL MANDATARIO INDICÓ QUE ESTÁ BUSCANDO UNA LEGISLACIÓN QUE SATISFAGA DE LA FORMA MÁS HUMANA POSIBLE A LOS DESCENDIENTES DE INMIGRANTES HAITIANOS

Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró que con sus consultas a los diferentes líderes del país se está buscando una legislación que satisfaga de la forma más humana posible a los descendientes de inmigrantes haitianos que han sido afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. 
Dijo que aunque esta solución no satisfaga a todos los sectores del país trata de que por lo menos sea aceptada por la gran mayoría del pueblo dominicano.
Medina habló al concluir una visita que realizó presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, en su residencia de la calle Max Henríquez Ureña número 7 del Ensanche Naco.
El mandatario explicó que durante esta semana seguirá analizando y reelaborando el proyecto de ley de naturalización que será sometido en los próximos días al Congreso Nacional.
Con relación al tiempo, dijo que este problema migratorio es una situación que ha vivido el país durante muchos años y que por ello no debía precipitarse ni pretender que se solucione en lo inmediato, sino que es algo que también hay que darle su tiempo.
El mandatario explicó a los periodistas que la semana pasada había dicho que cerraba el consenso con la visita realizada al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, porque había agendado reunirse con Hatuey el viernes a las 3:00 de la tarde, pero que éste se encontraba fuera del país “por eso decidí venir ahora donde Hatuey ya que se me había informado que había regresado a su casa”.
Anunció, asimismo, que consultará con el concilio de los evangélicos, quienes se habían quejado de que no habían sido tomados en cuenta en la consultas sobre el proyecto de naturalización.
Por su lado, De Camps agradeció al presidente Medina su visita y explicó que conversaron sobre la forma de armonizar y consensuar una solución humana y al mismo tiempo respetuosa del Estado y de la sentencia del Tribunal Constitucional.
Dijo que cree que hay soluciones que perfectamente se pueden adoptar sin que haya ninguna contraposición ni violación a la decisión del Tribunal Constitucional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About