martes, 25 de marzo de 2014

Rebajan tarifa de peaje en avenida Circunvalación

Ricardo Santana
Santiago
El flujo de vehículos por la avenida Circunvalación Norte, que inauguró el presidente Danilo Medina el 24 de febrero pasado, aumentó ayer aunque en forma ligera, luego que el Ministerio de Obras Públicas dispuso una reducción en la tarifa del cobro de peaje.
 La medida entró en vigencia desde las 6:00 AM de ayer lunes.
 Según la disposición de Obras Públicas, los carros, las mini van, jeepetas y camionetas pagarán 100 pesos, lo que significa una reducción de 50 pesos.
 Mientras que los microbuses y minibuses pagarán 180 pesos y antes de la medida tenían que pagar 270 pesos. Los autobuses y vehículos de dos ejes que antes pagaban 360, ahora tendrán que disponer de tan solo 40 pesos, lo que conlleva una disminución 120 pesos.
 Los vehículos de tres ejes que pagaban 600 pesos por la tarifa del peaje, ahora pagarán entre 300 a 350.
 El responsable del peaje, Jesús Tatis, declaró que después de la reducción, se ha comenzado a notar un mayor flujo de vehículos de todos los cilindrajes y que la tendencia es que siga aumentando el flujo vehicular por la importante vía.
 El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, informó que la Circunvalación Norte, que tiene un trayecto de 24 kilómetros desde la entrada a Canabacoa, Santiago, hasta La Delgada en la Autopista Joaquín Balaguer, fue una de las obras más anhelada por los distintos sectores de esta ciudad. No obstante, explicó que esa alza desorbitante de la tarifa del peaje desvirtuó el anhelo de los santiagueros y que pocos conductores la estaban usando desde que fue inaugurada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About