miércoles, 26 de marzo de 2014

Reforzarán la Policía Escolar

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció ayer que este año la Policía Escolar será reforzada con 800 bachilleres que serán capacitados para incrementar la vigilancia en las escuelas ubicadas en barrios donde operan bandas juveniles que han intentado asediar los planteles escolares.
No obstante, el funcionario afirmó que por el hecho de que en una escuela se dé una situación, esto no quiere decir que la escuela dominicana esté atacada por pandillas y bandas juveniles.
“Han ocurrido situaciones, porque los centros educativos están en los barrios y el entorno a veces es un poco hostil, con las bandas, con las gangas, con las pandillas; pero en sentido general, eso no es un problema”, indicó.
Sobre los terrenos para construir nuevas escuelas, Amarante Baret dijo que en sentido general no hay problemas de solares, porque de 401 nuevos centros educativos que el Gobierno tiene programado construir este año, más de 380 ya iniciaron sus trabajos.
Aclaró que sobre todo en la capital, con muchos sectores con alta concentración poblacional, a veces se dificulta conseguir los solares, lo que no puede ser imputado a Educación. 
Puso como ejemplo que en el sector Capotillo se resolvió la falta de solares con el desalojo de una manzana que costó varias veces el monto que debe ser invertido en la escuela.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About