miércoles, 31 de agosto de 2016

Cabrera afirma las AFP mienten

El diputado cree que la Superintendencia de Pensiones puede bajar ganancias AFP

SANTO DOMINGO. El diputado Ramón Cabrera consideró que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tienen mucho tiempo diciendo mentiras al país, y que el desmentido hecho por la asociación que las agrupa, la ADAFP, de que no reciben más ganancias que los afiliados, evidencia que lo que se ha estado denunciando es cierto.

“Me parece muy débil la explicación que dan porque realmente en el cuadro que presentan reconocen que se han ganado del 2006 al 30 de junio de este año 22,300 millones de pesos”, indicó. Agregó que “creo que las AFP lo que tienen es que demostrarle al país con cuánto se va a pensionar un dominicano bajo ese sistema, explicando la tasa de reemplazo que utilizan”, que es la proporción de la pensión que recibiría un afiliado con relación a su último sueldo.

Denunció que las AFP rechazan mas del 50% de las pensiones de discapacidad y sobrevivencia que se solicitan. Recordó que el proyecto que busca reducir las ganancias de las AFP, de un 30 a un 15% ha perimido dos veces, y que actualmente está pendiente de aprobación en el Senado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About