lunes, 8 de agosto de 2016

Tubérculo por segunda vez en el cine

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
El cineasta dominicano Archie López tiene la misión de volver a llevar a Tubérculo  al cine, ahora con una historia distinta: “Tubérculo presidente”. La película se comenzó a rodar el pasado jueves pese a que el día anterior se conoció el sorpresivo fallecimiento de uno de los actores de la cinta, Saúl Rodríguez, (Maceta),  compadre de los protagonistas de la misma, Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Han sido días difíciles para estos dos veteranos humoristas dominicanos; sin embargo, se han integrado al rodaje como una forma de rendir homenaje a su amigo y compadre. “Ha sido difícil, no lo podemos negar.Esa semana estuvimos en contacto todo el tiempo con Saúl en prueba de vestuario y demás y que nos llamaran y nos informaran de su fallecimiento fue difícil para nosotros y para Raymon y Miguel”, confirmó Desireé Reyes, de Panamericana Films.
En esta ocasión el reto de Archie López será llevar la misma cantidad de gente que en “Tubérculo Gourmet”, o tal vez más.
Hay que recordar que la primera cinta con el popular personaje que interpreta Raymond Pozo, estuvo en cartelera 18 semanas y llevó al cine 560,000 personas constituyéndose en la cinta más taquillera desde el 2011 hasta la fecha en el cine dominicano.
“Esa cifra equivale a más de un 20% del total de taquillas vendidas en el país y que eso lo logre una cinta dominicana es muy significativo”, comentó Reyes a LISTÍN DIARIO.
En esta ocasión la historia cambia de lugar. Esta vez la producción está apostando a locaciones en la ciudad de Santo Domingo y San Cristóbal específicamente en el Castillo del Cerro acondicionado para recrear el Palacio Nacional, lugar donde transcurre la mayor parte de la película. Algunas otras escenas serán filmadas en el Palacio de Bellas Artes.
La novena propuesta cinematográfica de Archie López pretende poner a reír a la familia completa con una historia basada en la misión de Tubérculo como presidente. “El relato del Gobierno de Tubérculo, comienza con la toma de posesión y cómo llegó al poder y lo ejerce junto a su inseparable Tirson”, cuenta la producción.
Tubérculo es un personaje con el que el comediante y actor Raymond Pozo ha ganado muchos seguidores a través de su exposición, en su programa de televisión “A reír con Miguel y Raymond”, que se transmite por Telemicro,canal 5. Partiendo de su popularidad el cineasta Archie López se interesó por llevarlo al cine, obteniendo grandes resultados. Motivado por la gente que le pedía una segunda oportunidad en el cine para Tubérculo Archie está rodando “Tubérculo presidente”, que pretende tener lista y en los cines para el 24 de noviembre de este año. La intención con esta cinta no es burlarse de los políticos, según aclara la producción, por el contrario, entienden que ellos serán los primeros en ir a verla. Algunos de los actores que participan además de Raymon Pozo, Miguel Céspedes y Cheddy García son Francisco Sanchís, Luis Manuel Aguiló, Yaritza Reyes, Roberto Cavada, Pericles Mejía, La Materialista entre otros.  
NO SUSTITUIRÁN PERSONAJE MACETA
Decisión. Según la producción de la cinta, por decisión unánime optaron por no sustituir el personaje que interpretaría el humorista Maceta que falleció el miércoles, previamente al rodaje que inició el jueves. Esa parte de la cinta la cortaron.

LOS INVITADOS INTERNACONALES
Personajes. El veterano actor venezolano Orlando Urdaneta y Jorge Pabón “Molusco” de Puerto Rico, participan en la cinta, que estará en los cines del país para el mes de noviembre según confirmó Desiree Reyes, de Panamericana Films.

SOBRE LA TRAMA DE LA PELÍCULA
Comedia. Tubérculo y Tirson son elegidos cabeza del gobierno y se instalan junto a sus familias en el Palacio Nacional, cuya cotidianidad protocolar es totalmente contrastante con su estilo de vida campesino. Hacen un gobierno muy popular.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About