miércoles, 24 de agosto de 2016

LF se reúne con el secretariado del PLD; trazan planes para energizar Partido

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de ir aplicando las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de esa organización, Leonel Fernández,  sostuvo un encuentro con los titulares de las diferentes secretarías, agrupados en los tres secretariados que componen los órganos de trabajo peledeístas.

30 de los 34 titulares de secretarías participaron del encuentro celebrado en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria de la ciudad capital, que inició a las 7:05 de la noche y concluyó a las 11.30.

Cada uno de los presentes hizo un informe de los trabajos realizados, de los planes a desarrollar y actividades programadas para ejecutar en lo que resta del año, teniendo como guía las decisiones adoptadas en el octavo congreso.

Por igual se hizo el compromiso de realizar un Plan de Trabajo para el próximo año, con las actividades a desarrollar, como forma de retomar la mística que ha caracterizado al PLD desde su formación.

Los titulares de secretarías de comprometieron a completar,  con los miembros restantes  esos órganos de trabajo y convocar en las próximas semanas a sus integrantes para ir delineando su esquema de trabajo.

“Concluidas las elecciones de este año se dispone de tiempo para dedicárselo al Partido y modernizar nuestras estructuras y esquemas” se precisa en un despacho de la secretaría de Comunicaciones del PLD, que informa del encuentro realizado a puertas cerradas.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien junto al expresidente de la Republica,  Leonel  Fernández, presidente de la organización hicieron la convocatoria, presentó sus excusas, por asunto de salud.

En las conclusiones del encuentro se apuntó sobre la necesidad de convocar a encuentros regionales y provinciales con los representantes de los órganos de trabajo para coordinar las acciones en los municipios y provincias

Los Estatutos del PLD definen a las secretarias como órganos de trabajo del Comité Central con la responsabilidad de elaborar, dirigir, supervisar la aplicación de los  programas de sus áreas.

Están organizadas en tres secretariados, Orgánico, compuesto por las Secretarias de Organización, Comunicaciones, Asuntos Electorales, Finanzas, Formación Política, Relaciones Internacionales, Actos y Seguridad y Dominicanos (as) en el Exterior . También el secretariado de Relaciones Partido- Sociedad compuesto por las Secretarias de la Mujer, Juventud, Asuntos Empresariales, Deportes, Cultura, Asuntos Laborales, Gremiales y Profesionales, Magisteriales, Organizaciones Campesinas, Cultos y Participación Comunitaria.

El tercero de los secretariados es el Científico Técnico integrado por las secretarias de Educación, Salud, Recursos Naturales y Medio Ambiente,  Tecnología de la Comunicación e Información , Asuntos Económicos, Agropecuarios, Educación Superior, Seguridad Social, Industria y Comercio, Obras Públicos, Asuntos Jurídicos, Municipales, Legislativos y Energía y Minas .

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About