miércoles, 10 de agosto de 2016

Crean reglas para escoltas a ministros y generales

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
Tras 12 horas de reunión, los miembros de la comisión de seguimiento a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la número 590-16, crearon el primer reglamento, de 21 que tienen pautados, consistente en la asignación de escoltas o seguridad personal a funcionarios y oficiales retirados del cuerpo del orden público.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario Guerrero, quien explicó que ya fue elaborada la resolución del reglamento de asignación de escoltas a funcionarios y oficiales retirados para ser remitida al Poder Ejecutivo.
El pasado martes, el vocero policial informó que la comisión de seguimiento a la aplicación de la ley se reunió para estudiar los 21 reglamentos que tienen planificado elaborar, para estudiarlos y determinar si hay posibilidad de fusionar algunos.
Rosario indicó que muchos funcionarios serán favorecidos por el reglamento, porque les tocan más, mientras a otros les tocarán menos.
“El reglamento de escoltas se normaliza o se regulariza con lo que está contenido en el artículo 94 de la ley. Se establece el máximo que se pueda aplicar en materia de seguridad a ciertos funcionarios, que es de cuatro agentes para los ministros y tres para los generales retirados”, expresó.
A la tarde de ayer, la resolución no había sido remitida al Poder Ejecutivo.
Rosario indicó que en la reunión participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y los demás miembros del Consejo Superior de la Policía Nacional.
En otro orden, dijo que continúan realizando los operativos focalizados en efectuar dos cada día, y que los resultados es que en la mayoría de los casos ocupan armas ilegales, drogas y apresado personas que estaban prófugas. Al ser preguntado sobre los acercamientos que el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, prometió realizar cada semana y no lo ha cumplido, dijo que se debe a los trabajos que se han estado realizando para la creación de los reglamentos de la ley de la Policía.
“Eso ha hecho que nos atrasemos un poco para las visitas, pero se van a seguir realizando como prometió el director general”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About