viernes, 19 de agosto de 2016

Incendio arrasa con Almacenes Rodríguez

Néstor Medrano
Santo Domingo
Un gran incendio de origen desconocido destruyó las instalaciones de Almacenes Rodríguez, en toda una manzana, con la que quedaron devastadas otras tiendas en la misma acera de la avenida Duarte que formaban parte de ese emblemático local comercial de Villa Francisca.
Pasadas las cinco y media de la tarde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, con seis unidades iniciales, combatían las enormes lenguas del fuego que devoraron la parte del almacén, ubicada en la calle Ravelo, mientras otras brigadas lo hacían por la parte de la Jacinto de la Concha.
Luego de las siete de la noche los esfuerzos tuvieron que volcarse hacia la avenida Duarte, donde también quedó destruida Payless y un negocio de comida china y donde las llamas revolotearon hasta consumir la parte frontal, de manera definitiva de toda la estructura.
Aunque alrededor de las siete de la noche se pensó que había sido sofocado en gran parte del área, situada en la calle Ravelo, en la zona de la avenida Duarte, todavía los bomberos redoblaron los esfuerzos contras las llamas que ardían al “rojo vivo”, mientras las autoridades intentaban contener a la multitud que se encontraba en el parque Enriquillo, junto a la prensa, que cubría el siniestro.
Esta situación generó gran movimiento de distintos organismos que daban asistencia, entre ellos miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército y otras entidades de socorro.
Caos y dificultades
Enfrentar el siniestro no fue tarea fácil, si se toma en cuenta que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Duarte, en hora pico, lo que incrementó los tapones en vías importantes de la ciudad, dificultando el traslado de las unidades del Cuerpo de los Bomberos, que se emplearon a fondo.

Eso ocasionó que en momentos el fluido del agua languideciera y no fuera suficiente la presión para aplacar las llamas.
El nuevo jefe de los Bomberos, coronel Rafael del Rosario, estrenando el cargo, aunque se había desempeñado como subjefe, dijo que todo estaba controlado. Al hablar con los periodistas, admitió que hubo dificultades con el traslado del agua, por tratarse de un evento ocurrido en las horas pico.
“Almacenes Rodríguez es una tienda con muchos departamentos y el incendio comenzó en el área del almacén, como es obvio, el almacén estaba lleno de mercancía y lo confinamos. De manera que la temperatura, el tipo de mercancía, que eran productos de belleza, electrodomésticos, con químicos, inflamables, provocó que se expandiera mucho más el fuego”, dijo.
Indicó que hasta ese momento era imposible cuantificar los daños.
“Las pérdidas son algo que nadie puede decir hasta este momento”, dijo Del Rosario.
Ante la situación, el perímetro fue militarizado y fortalecido en la noche. El  fluido de la energía eléctrica fue suspendido para evitar accidentes mayores en todo el entorno de San Carlos y Villa Francisca, con lo que  todo quedó a oscuras y se buscó mantener a la gente a raya para evitar imprevistos y daños humanos que complicaran la situación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About