martes, 2 de agosto de 2016

Leonel recibe informes de temas tratará el CP del PLD este martes

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández recibió este lunes los  informes de tres comisiones designadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para ser conocidos en la reunión del Comité Político (CP), programada para este  martes a partir de las siete de la noche.
El presidente del PLD recibió el escrito preparado por la comisión que conoce el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Reforma a la Ley Electoral, coordinada por Rafael Alburquerque, en uno de los salones de la Oficina Presidencial del partido.
Pasado el mediodía Alburquerque, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Franklin Almeyda, Cesar Pina Toribio, Temistocles Montás  y Radhamés Camacho, quienes son miembros del Comité Político, se reunieron con el ex mandatario a quien entregaron su informe sobre dicha pieza.
Actualmente se busca un consenso de los distintos partidos sobre este proyecto, en un dialogo moderado por Monseñor Agripino Núñez Collado.
Luego  el presidente peledeísta se reunió con dos comisiones: una bajo la coordinación de Alejandrina Germán,  responsable de hacer recomendaciones para la aplicación de las Resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, y otra encomendada para hacer recomendaciones aonre medidas disciplinarias a los miembros y dirigentes  que violaron preceptos internos dirante la reciente campaña electoral.
Junto con Germán participan de esta comisión, Franklin Almeyda, Cristina Lizardo, Radhamés Segura, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez y Danilo Díaz.
Germán había adelantado que los informes están listos y que posiblemente se conozcan en la reunión de este martes y que ese organismo adoptará la decisión que  más  convenga  a esa organización y a la consolidación del sistema democrático en la República Dominicana.
Explicó que se tiene como tarea en el PLD, adecuar el Reglamento de Funcionamiento del Comité Central, el Reglamento de Funcionamiento de los Secretariados, redactar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética, y la normativa a seguir para la elección orgánica y multiplicación de los organismos, entre otras.
La reunión del Comité Político será en el Salón Profesor Juan Bosch de  la Oficina Presidencial, en la zona universitaria.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About